2 jul 2017

EL HOMBRE MAS FELIZ DEL MUNDO

El biólogo molecular Matthieu Ricard no es considerado como "el hombre más feliz del mundo" solo porque va por la vida con una sonrisa dibujada en su rostro, sino porque un estudio que los investigadores del Laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad de Wisconsin le realizaron a su cerebro en 2012, así lo determinó. hoy es monje budista, respetado estudioso de la religión occidental y cercano colaborador del Dalai Lama. Èl, adjudica su gran nivel de felicidad a la meditación y a su fórmula para una vida plena: el veganismo.
Frente al estilo de vida en el que estamos inmersos en occidente, la Meditación se alza como una receta milagrosa para sanar nuestro cuerpo. El objetivo de la meditación es transformar la mente. No tiene que estar asociado con ninguna religión en particular. Cada uno de nosotros tiene una mente y cada uno de nosotros puede trabajar en ello.
Luego..fijémonos en el estilo, o hábitos de vida de los hombres mas felices de la tierra y copiemos-les, si nos dicen que meditar es tan bueno porque no practicarlo?
Seguramente que los monjes Budistas que practican técnicas de meditación son todos felices al igual que Matthius, pero nosotros, en general, que estamos inmersos en el lodo de la vida cotidiana con tantas preocupaciones, estres, problemas de todo tipo y ademas no meditamos, como vamos a llegar a los 100ipico?; aunque ya hemos dicho muchas veces aquí que se trata de alcanzar la Felicidad mas que de querer llegar a ser longevo, lo que pasa es que ambas cosas van ligadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario