11 mar. 2017

DENTRO DE 100 AÑOS

¿Como será la vida de aquí a 100 años?. Siempre se ha dicho.."de aquí 100 años todos calvos", pues no, ese refrán ha pasado a la historia. Dentro de 100 años, como se vivirá? habrá comida para todos? reinará la paz o la guerra por doquier?, trabajarán las personas o serán los robots?, será el idioma Ingles el predominante? habrá mas terrorismo?. Habrá consenso mundial sobre el medio ambiente?.
Me atrevo a pronosticar sobre La PAZ, La COMIDA, el TRABAJO, el IDIOMA, El TERRORISMO, el MEDIO-AMBIENTE, las ENFERMEDADES, el SEXO y la LONGEVIDAD, dentro de 100 años. Espero que acierte alguna y estar aquí para contarlo.
SOBRE LA PAZ
Al igual que hoy, dado de que habrán muchas naciones con un poder de destrucción semejante, habrá un equilibrio de fuerzas en la tierra, lo cual hará que haya Paz, entendimiento y diálogo.
LA COMIDA
Excaseará la comida tradicional, aunque no habrá problemas de comida en el mundo; las algas e insectos serán la base alimentaria
EL TRABAJO
Será un concepto diferente, no hará falta trabajar para comer, pero será obligación hacerlo para el sostenimiento de los sistemas productivos, de mantenimiento etc. Se trabajará sin estrés, y no mas de media jornada.
EL IDIOMA
Predominará el Inglés, no hará ninguna falta estudiar para entenderse con los demás, serán las aplicaciones de los traductores simultaneas de nuestro móvil los que nos lo pondrán fácil.
LAS ENFERMEDADES
Los Chips que llevemos implantados, serán como sabios consejeros que nos dirán que hacer en todo momento . Las viejas enfermedades serán vencidas, pero surgirán otras.
EL TERRORISMO
El Terrorismo no se habrá controlado totalmente, será un gran problema sin resolver.
EL MEDIO-AMBIENTE
El Medio-ambiente se verá en cierto grado de recuperación, aunque sin consenso, los espacios naturales solo serán como pequeños oasis en diferentes zonas de la tierra, la contaminación de años pasados siguen pasando factura y se tardará aun quizá otro siglo de recuperación total.
EL SEXO
Sobre el sexo, será normal que cada persona, al estilo self-service,  se haga su pareja ideal por ordenador y se saque una "copia" 3d , los pobres segirán tirando de parienta.
LA LONGEVIDAD
Ayer sin ir mas lejos, en una entrevista a José Luis Cordeiro, éste, dijo que en las próximas 2 décadas vamos a ver mas cambios que en los últimos 2000 años!!, esto hace pensar que puede que tenga razón al decir que ya han nacido personas que podrían llegar a  vivir 1000 años, y me hace replantear el nombre de los 100ipico de nuestro grupo, estamos a tiempo de cambiarlo por el de los 1000ipico.

6 comentarios:

  1. Bueno como tú y yo viviremos, ya le diré si acertaste o no.

    ResponderEliminar
  2. Que raro que no hayan muchos comentarios de amigos de los 100ipico a estos artículos, porque será? tengo entendido de que sois marchosos pero aquí en el blog no se les oye. Después de oír AL vANEZOLANO parece que está chupao eso de los 100ipico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gustaría que hubiera mas participación en este blog, pero...no hay que forzar a nadie
      de hecho los amigos nos vemos casi cada día, ya está bien

      Eliminar
  3. Me has dejado preocupado, no sé si llegaré con ese modelo de vida que diagnosticas.

    ResponderEliminar
  4. Enrique, me gusta ser realsta, todo no será bueno

    ResponderEliminar