20 feb 2017

LA VITAMINA DEL SOL

La vitamina D, a la que se conoce como la “vitamina del sol” está ganando cada día más reconocimiento entre los científicos por los beneficios que aporta a la salud.
La vitamina D es una vitamina liposoluble responsable de la absorción intestinal de calcio de los alimentos y también del fósforo
La vitamina D es diferente de las otras vitaminas por el hecho de que su influencia se extiende a todo el cuerpo por entero. Se han encontrado receptores de esta vitamina en casi todas las células del cuerpo, desde el cerebro a los huesos.
La vitamina D también es única al ser la única vitamina que los humanos fabrican por sí mismos después de una exposición a los rayos ultravioletas del sol. Una persona de piel clara tarda únicamente 15 minutos en generar de 10.000 a 20.000 unidades de vitamina D en un día soleado.
No se conocen todavía todos los efectos de la vitamina D, pero está claro que la vitamina es un nutriente vital, capaz de:

- Fortalecer los huesos y el sistema inmunitario

- Reducir tumores cancerígenos

- Prevenir la diabetes de tipo 1, la esclerosis múltiple y la esquizofrenia

- Aliviar el dolor
Para suplir la deficiencia de la vitamina D, debemos consumir alimentos como..el Salmón, Atún, Leche, Soja, Yogurt y Cereales; y por supuesto y de una forma prudente la Vitamina del Sol.

1 comentario:

  1. Como siempre y en esta sección de instrucciones para una salud de 100ipico, me llevo una buena noticia. Viva la vitamina D.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar