9 dic 2016

TIENE QUE PASAR LA NOCHE

EDUARDO DE FILIPPO
Eduardo De Filippo (Nápoles, 24 de mayo de 1900 - Roma, 31 de octubre de 1984) fue un actor, dramaturgo, director y humorista italiano. Fue uno de los mayores hombres de teatro del siglo XX.
De las muchas comedias que escribió, hará aproximadamente dos años que elegimos "Napoli Milionaria", para ensayarla con el ánimo de llevarla tarde o temprano ante el público. Este próximo sábado, es el día señalado para el estreno por nuestra parte, el "Grup de teatre Bastinos 100ipico".
"Tiene que pasar la noche" es el título que le hemos dado al guión original, del cual hemos hecho algún arreglo; principalmente lo hemos recortado y ajustado a las 2 horas de representación, sin que por ello quede alterada básicamente esta Tragicomedia.
La historia se desarrolla tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Amalia y su familia sobreviven gracias al contrabando para poder salir adelante. A la vuelta del ‘jefe de familia’, que desaparece durante la contienda, éste se encuentra con una casa llena de lujos y dinero, un hijo delincuente, una hija seducida por un soldado estadounidense desaparecido y el amante de su mujer. Gennaro necesita contar a todos los dramas de la guerra, pero nadie quiere oírle. La enfermedad de la hija menor será clave para que Amalia y su hijo se den cuenta de que el dinero no lo puede todo. Al fin y al cabo, son las relaciones humanas las que nos ayudan a salir de las adversidades.
GRUP DE TEATRE BASTINOS 100iPICO

3 comentarios:

  1. Sois la "bomba" ... enhorabuena a todos por mantener esa vitalidad que tanto nos alimenta a los que no podemos hacerlo.
    Feliz navidad ... sí, ya está aquí, Toni.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Enrique muchas gracias por tu comentario, la verdad es que hemos quedado satisfechos con la actuación de ayer y seguiremos adelante para que no decaiga el ánimo.
    Un abrazo y mis mejores deseos para ti y familia

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Enrique muchas gracias por tu comentario, la verdad es que hemos quedado satisfechos con la actuación de ayer y seguiremos adelante para que no decaiga el ánimo.
    Un abrazo y mis mejores deseos para ti y familia

    ResponderEliminar