6 nov 2016

REPORTAJE MASÍA DE CAN RODA

Can Roda antiguamente, hoy, está rodeada de urbanizaciones
Este domingo teníamos visita concertada en la Masía de Can Roda del vecino pueblo de Martorelles. Después de desayunar en el bar de la plaza del pueblo, nos hemos dirigido a la masía donde la srta. Pepi ha sido la encargada de enseñarnos las instalaciones y darnos todas las explicaciones acerca de la elaboración del vino que producen en sus bodegas.
La masía de Can Roda, es una casa señorial del 1864 que la familia Bona-Plata de Barcelona hizo construir; está situada en medio de una finca de 40 hectáreas y por su situación es como un oasis para los barceloneses que al igual que en nuestro pueblo Sant Fost, tienden a frecuentar mucho esta zona. Desde el año 2010, el celler (las bodegas) de can Roda elabora vinos con la denominación DO Alella.
El interior de la masía como se puede apreciar en las fotos, está repleto de objetos y detalles que muchos coleccionistas quisieran para sí.
Ha sido una sorpresa para todos el ver como el único cisne que había en la charca anexa a la casa, levantaba vuelo y cruzaba como una exhalación de orilla a orilla el pequeño estanque de agua, y lo ha repetido varias veces, lo cual ha hecho que podamos captarlo en fotos; después nos enteramos que posiblemente estos “prontos” del animal, son debidos a que hace poco se le ha muerto la pareja.
La visita la hemos finalizado con una cata de vinos y un aperitivo. Para mas información de la historia de Can Roda entra AQUI
Os dejo con reportaje fotográfico













































































4 comentarios:

  1. Bonita excursión y reportaje, por ahí se ve a alguna que ha arramblado con una caja de vino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De hecho fuimos casi todos los que arramblamos con btoellas de vino
    Salud con vino!

    ResponderEliminar
  3. Ay, dios mío, esos toneles y esas mesas ... y esas vistas.
    Un abrazo Toni y cía.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que estamos bien situados
    Un a brazo

    ResponderEliminar