5 mar 2016

LA COMUNICACIÓN

Una de las preguntas que me ha hecho el  Pau Gil de la radio local de Mollet del Vallès en la emisora, esta mañana, ha sido, cual era para mi el principal motivo por el cual mucha gente mayor se siente abandonada, sola, arrinconada...y sufriendo una de la situaciones mas dolorosas en la llamada tercera edad, como es la soledad; todo y siendo un problema que por nuestra conducta y manera de ser, puede que seamos nosotros mismos los principales culpables de la situación, en general, pienso que es la falta de comunicación con los demás, que es?, si no, lo que nos mueve todos los días a salir a la calle, a encontrar un amigo con el que compartir un rato, tomar un café y hablar de lo que sea, pero hablar y sentirnos bien.
Los amigos del Clubdels100ipico, tenemos la suerte de no padecer soledad, precisamente porque no estamos solos, nuestros encuentros durante la semana nos enriquece y nos llena de buenos momentos, ya sea jugando al ajedrez, caminando o haciendo teatro; y es lo que he recomendado por antena a todos los oyentes, que combatan la soledad integrándose en un grupo como el nuestro o similar.
En la entrevista que ha durado unos 30 minutos, hemos hablado de todo un poco; del trabajo, de la Derbi, de nuestra juventud, de Teatro y por supuesto del Clubdels100ipico.
Si quieres oír la entrevista de una media hora de duración  ENTRA AQUI
Es posible que tarde unos minutos en abrirse el audio



7 comentarios:

  1. Una pena que no se enseñe a envejecer, ni en la escuela, ni cuando te vas a jubilar, ni cuando ya no sabes que hacer, aunque por suerte, cada vez hay más asociaciones de mayores que se mueven.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Emilio..no se que decirte, enseñar a envejecer..si, también pienso como tú que debiera aprenderse, pero que pasa que no nos aprendemos la lección?; de que nos sirve ser la última civilización que habitamos el planeta? no nos aprendemos la lección de tantos antepasados, de tanto sabio y filósofos que han escrito sobre el tema, aunque quiero pensar que es una cuestión cultural, pero a la vez de la inteligencia humana que cada uno tenemos.
      Salud y feliz envejecimiento!!

      Eliminar
  2. Es una suerte esto que tenéis montado de los cien y pico, no entiendo tanta gente mayor como hay y tan pocas asociaciones o clubs cono el vuestro, en cada pueblo debería haber al menos una, enhorabuena!!
    Buenos dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, dicen que querer es poder, si queremos llevar a cabo algún objetivo, es cuestión de trabajarlo, porque no se hace más la participación colectiva por grupos? cuestión de cultura, pienso.
      Buenos días.

      Eliminar
  3. Pau Gil se llamaba el BANQUERO que donó mas dinero para que se hiciera el Hospital de la Santa Cruz y SAN PABLO (Pau).
    Todos los banqueros, no son iguales.

    ResponderEliminar
  4. Pau Gil se llamaba el BANQUERO que donó mas dinero para que se hiciera el Hospital de la Santa Cruz y SAN PABLO (Pau).
    Todos los banqueros, no son iguales.

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisco, no había visto tu comentario hasta ahora que te mcontesto. Pues no sabia que se llamara así
    Menos mal que de tanto en tanto sale alguno bueno al que no hay que tocarle el cogote
    Salud

    ResponderEliminar