10 ene 2016

FOTOS CAMINATA POR TAVERTET

Amigos, la caminata desde Tavertet hasta la cima del Puig de la Força en los acantilados del Pantano de Sau ha tenido en el fuerte viento su principal protagonista, un viento extraordinario que ha hecho doblar los pinos a nuestro paso hasta límites que no sé como todavía están en pie.
Un amplio camino nos ha llevado a recorrer los 8,5Km en un recorrido que bordeando los pantanos de Susqueda y de Sau nos ha dejado unas bellas imágenes.
También hemos podido apreciar el arte románico de la iglesia de Sant Cristòfol en Tavertet, La Iglesia se erige orgullosa a la par que discreta entre la vegetación del lugar. Data del s.XI.
Pasear por el núcleo urbano de Tavertet que está declarado 'Bien de interés cultural' por la Generalitat de Catalunya, ha sido un placer; cuenta con unas 40 casas construidas entre los siglos XVII y XIX.
Como siempre, hay algún que otro amigo que por diferentes problemas de trabajo etc. no ha podido venir con nosotros, pero ya les digo desde aquí, que se vayan preparando para la próxima que será tanto o mejor que esta de Tavertet. 
Os dejo unas 70 fotos de esta salida y que podéis ver en sigue leyendo






































































3 comentarios:

  1. Magnifica caminata asi como sus vistas, una pregunta, en mayo estaré por la zona, ¿necesitaré pasaporte?. ;-((

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Emilio, al final hasta te van a detener nadamas cruces la frontera, tu mismo

    ResponderEliminar