11 jul 2015

UN MUNDO EN PAZ

Ayer, paseando por el parque, observé a una señora mayor paseando su perrito bien atado, se le acercó un perro mas grande y se enzarzaron en una pelea; la pobre mujer no sabia separarlos ni a bastonazos, fue entonces cuando se acercó una joven que lejos de pedir disculpas por llevar su perro suelto, increpó a la señora porque le estaba pegando a su perro...pero la cosa no acaba aquí, entra el marido de la joven en acción desafiante, porque había oído de lejos que le estaban pegando a su perro, sin atender a la señora y por supuesto sin pedir tampoco disculpas.
Este simple hecho,si lo analizamos bien, hay para ponerse a llorar. La reacción de la joven increpando a la señora a gritos, el marido de la joven en plan desafiante y chulesco ante todos los presentes, y tanto uno como otro sin pedir disculpas.
Es una cuestión de educación, pero de una educación de base, mas humana y social; hay mucha gente que sale a la calle cada día con el puñal entre los dientes, porque? porque una aptitud in-cívica, a donde vamos a parar en plan guerrero?.
Os imagináis una aptitud desde el amor a los demás?, os imagináis un mundo donde nos tratáramos unos a otros desde el corazón, os imagináis un Mundo en Paz.

3 comentarios:

  1. Trato de imaginarme ese mundo en paz, pero es muy difícil, el mal trato a la diferencia, la falta de educación y de respeto, están tan cerca que ese mundo en paz es una pura quimera, y no digo nada si nos vamos un poco más lejos, por ejemplo: Palestina e Israel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De lo poco que nos va quedando, la imaginación, soy de los que creen que el hombre es capaz de realizar todo lo que llegue a imaginarse
    Un abrazo Emilio

    ResponderEliminar
  3. Ay,Toni, esta es mi especialidad, creí que solo me pasaba a mi. Por cierto ... el vídeo es +++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar