16 jul 2015

EL GLIFOSATO, HERBICIDA CANCERÍGENO

La multinacional americana MONSANTO, tiene en el vecino pueblo de Montornes del Vallés, unas oficinas de distribución de sus productos, ya sabemos a que se dedica esta empresa, que lejos de velar por nuestra salud, le interesan mas los beneficios industriales, pero precisamente por ese motivo, delante de está multinacional, está GREENPEACE, para contrarrestar la balanza.
Uno de tantos productos que exporta Monsanto y que se ha estudiado y reconocido como posible cancerígeno, es el GLIFOSATO.
El glifosato ha sido incluido recientemente en la lista de sustancias “probablemente cancerígenas", grupo de sustancias 2A de la IARC (Organización Internacional de Investigación sobre el Cáncer), entidad que pertenece a la Organización Mundial de la Salud). El glifosato, es un herbicida no selectivo de amplio espectro, utilizado con mucha frecuencia para eliminar las “malas hierbas” a la agricultura y jardinería. El glifosato es el principio activo de la herbicida Roundup (nombre comercial registrado por Monsanto).
Cuando la Organización Mundial de la Salud dice que el glisofato es "probablemente cancerígeno para los seres humanos", yo entiendo de que es mas que probable.
El ayuntamiento del vecino pueblo de Martorelles, ha prohibido su uso, y será sustituido por otros productos no contaminantes.
En nuestro pueblo, a la hora de hacer este post, no sabemos que tipo de producto se utiliza, nos enteraremos, pero he querido adelantar esta alerta.
Te invito a que firmes en el siguiente enlace para pedir al gobierno que tome las medidas necesarias para prohibir el Glisofato en España  ENTRA AQUI 

1 comentario: