19 feb. 2014

RECOMENDACIONES PARA LOS QUE SUFREN ARTRITIS

Lo normal llegando a cierta edad, es estar "tocado" de Artrosis, Artritis, Menisco etc. digo estas tres como las más comunes de entre muchas mas; las recomendaciones que se dan mas abajo, no nos van a quitar la dolencia, pero si, nos mejorará los síntomas y serán una buena aliada en la prevención y mejora de nuestra salud a medio largo plazo.
La artritis reumatoide es una enfermedad crónica y degenerativa que se caracteriza por provocar inflamación en la membrana sinovial (membrana que alimenta, protege y cubre los cartílagos) de las articulaciones.
El tratamiento de la artritis reumatoide engloba dos tipos de fármacos: los que se utilizan para aliviar el dolor día a día (antiinflamatorios y corticoides), y los que sirven para modificar la enfermedad a largo plazo. Estos últimos pueden ser efectivos semanas e, incluso, meses después del tratamiento. No son eficaces en el 100 por cien de los pacientes, según la Sociedad Española de Reumatología, por lo que habitualmente el médico prescribe varios de forma secuencial hasta encontrar aquel que sea más eficaz y mejor tolerado.
Siguiendo con la filosofía de este blog que no es otra que aplicarnos recetas naturales que nos ayuden a mejorar y prevenir las enfermedades (paralelamente siempre visitaremos a nuestro médico), con respecto a la artritis, os dejo estas interesantes recomendaciones alimenticias, aunque en general siempre vamos a parar a lo mismo, es decir una alimentación sana, natural y equilibrada. Es tambien importante, usar un calzado adecuado, combatir la obesidad y el estres, no realizar movimientos bruscos, evitar trabajos intensos etc.
Fuente: DeMedicina

RECOMENDACIONES DE DIETA PARA LOS QUE SUFREN ARTRITIS:
Pescados ricos en ácido graso Omega3: sardina, caballa, arenque, pez espada y salmón. También complementos de Omega 3 en cápsulas.
Alimentos con propiedades antiinflamatorias: Jengibre (fresco o seco), apio, col, nabo crudo, piña natural.
Alimentos ricos en carotenoides: Zanahoria, brécol (crudo o poco cocido), espinacas, fresas.
Complementos: Tomar cápsulas de fresno y harpagofito. MSM (metilsulfonilmetano) y cartílago de tiburón.
Disminuir el consumo de cernes rojas, embutidos, azúcar y grasas refinadas.
Y según las capacidades de cada uno, hacer ejercicio físico moderado.

4 comentarios:

  1. Excelentes consejos, Yoni. Me apunto a ellos para prevenir.

    Un abrazo, Tocayo.

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  2. Buenos consejos amigo Toni, elemental, una dieta equilibrada.
    Un abrazo.

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  3. Creo que Toni es nuestro consejero de buenas costumbres activas y nutritivas.
    Sigue así, por nuestro interés.

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  4. Antonio, José y Francisco, gracias a los tres por ser seguidores y compartir la ilusión de vivir

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