23 feb 2014

FOTOS CAMINADA MONTSERRAT 2014

El macizo de Montserrat lo visualizamos perfectamente desde nuestro pueblo de Sant Fost, casi todos los días cuando salimos a pasear lo vemos con mas o menos nitidez; hoy, lo hemos visto de cerca, hemos subido sus empinadas rampas y contemplado desde arriba unas bellas vistas con el  fondo del Pirineo nevado. El día ha sido muy bueno con temperatura algo fresca pero con calor al mediodía. Como teníamos previsto, hemos asistido a escuchar en el interior de la basílica de Monteserrat el famoso canto del Virolai; así mismo, visitamos la Santa cueva, lugar en el que dicen que se encontró la imagen de la virgen en el año 880
.Montserrat es un símbolo para Catalunya y se ha convertido en un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas. El santuario de Montserrat, junto con los de Torreciudad, El Pilar y Lourdes, confirman la Ruta mariana, itinerario guiado por la espiritualidad y devoción mariana, poseedor de una gran riqueza patrimonial gastronómica y natural.
Para ver resto de fotos, entrad en sigue leyendo y para ampliar la imagen hacer clic sobre ellla















Asistiendo al canto del virolai






LA SANTA COVA





3 comentarios:

  1. Un precioso reportaje forográfico.

    ResponderEliminar
  2. Cuando el entorno es bonito, ya tenemos mucho ganado, es el caso
    Salut company

    ResponderEliminar
  3. Toni, un reportaje espectacular... por las fotografías, el paisaje, los lugares visitados, el itinerario... ¡Estupendo!
    Formáis un grupo tan sabio como sano.

    Un abrazo, Tocayo.

    ResponderEliminar