4 dic 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS


El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.
En el Día Internacional de los Voluntarios (DIV) 2013, se celebra el reconocimiento de todos los voluntarios del mundo  en todas sus vertientes. 
En nuestro pueblo, contamos con los voluntarios de "Protección Civil" así como con la "Associaçió Voluntariat Social per San Fost" que agrupa a unas 15 personas de las cuales una tercera parte son seguidores o simpatizantes del clubdels100ipico.
Hay acciones en la vida que dignifican a quienes las llevan a cabo y una de ellas es la de ser voluntario y ayudar a quien lo necesita; con este post, quiero manifestar todo mi respeto y apoyo a los voluntarios de nuestro pueblo..
Nota: La foto insertada corresponde a una de tantas paradetas del grupo de la Asociación del Voluntariado de Sant Fost, que se suelen hacer para recoger fondos, siento no tener mas fotos donde salieran todos los integrantes de la asociación.

2 comentarios:

  1. Hace décadas que en la Europa Norte existe el voluntariado, para muchas actividades, desde llevar de excursión a minusválidos, como pintar el piso a unos ancianos. Esto me lo contaron jóvenes que lo hacían, en plan de amigos, el fin de semana.
    También existen las cooperativas, el trabajo temporal y las viviendas sociales de alquiler, en las cuales se paga un tanto por ciento, si se trabaja, si nó, no se paga. Es para gente de poca capacidad dineraria, no para los que se pueden comprar uno o alquilar otro mejor.
    Estas viviendas las administran los ayuntamientos. Sin ponerles plazo de estancia, cuando se van unos porque mejora su capacidad, entra otro necesitado de ese servicio.

    ResponderEliminar
  2. Francisco, veo muy acertado lo que dices que hacen en otros países respecto de la vivienda, en cambio en nuestro pueblo conozco vecinos bien situados y que tienen a sus hijos viviendo de alquiler en pisos de protección oficial. En general y en este país a quien se protege es a la clase alta, vergonzoso.

    ResponderEliminar