26 nov 2013

VUDÚ EN SANT FOST 2ª PARTE

Hace ahora un año, que en uno de nuestros habituales paseos matutinos, encontramos a pocos metros del camino, señales evidentes de que algunas personas habían realizado prácticas relacionadas con el Vudú; en un área de unos dos metros cuadrados y sobre manteles de papel rojo se encontraban pollos degollados, botellas de licor de marca, puros enteros, cajas de cerillas, servilletas rojas y claveles rojos. De todo ello y con fotos, realicé un post que podéis ver en entradas antiguas.
Esta mañana, el "ojo avizor" de nuestro amigo Salvador, ha descubierto otro escenario similar al del año pasado, igualmente  muy cerca del cementerio, la diferencia con el del año pasado es notoria ya que como podéis apreciar en las fotos, no hay pollos degollados, aunque si, alguna pluma, objetos de cerámica, platos con hierros, como martillos, puntas etc., también gruesas velas con la forma de caras de indígenas etc. Es todo ello muy curioso ya que no estamos acostumbrados a verlo y nos llama mucho la atención. Si partimos de la base de que en el mundo hay mas de 10000 etnias y de que España es de siempre un crisol de culturas y ahora mas con las nuevos inmigrantes, no es de extrañar estos hallazgos.
Desde hace unas semanas, también hemos descubierto como al pie de la ermita del pueblo, en el suelo y por la parte de atrás, hay un crucifijo y un ramo de flores ya marchitas, de esto y a pesar de que la ofrenda o el motivo es de religión cristiana, tampoco estamos muy acostumbrados. Os dejo las fotos en sigue leyendo y sacad vuestras propias conclusiones.



Las imágenes o hallazgos se situan a pocos metros del cementerio














La siguientes imágenes corresponden a las de la Ermita de Cabanyes




6 comentarios:

  1. Siempre ha habido personas que han hecho creer a otros que tienen poder o mas poder. El problema está en los que se lo creen.
    Una vez me contó un amigo que el conocía una mujer que era bruja y por lo que me decía le tenia miedo. Sin embargo un hermano de este chico me dijo que a el esa mujer le caía bien y que el no la consideraba bruja, ni nada por el estilo, al contrario una buena chica, con sus problemas. A mi amigo le dije " Tu hermano dice que no teme a esa mujer, que le cae bien ". Y el me contestó ES QUE MI HERMANO NO CREE, EN ESTAS COSAS. Esa es la clave,...... si te lo crees o nó.

    ResponderEliminar
  2. Francisco, aunque el tema no es para reírse, me has hecho reír esta mañana; yo tampoco creo, pero entiendo que hay gente así: Te cuento una anécdota, cuando yo era jovencito y trabajaba en la oficina, tenia un compañero de trabajo que era supersticioso y cuando le quería hacer la puñeta, le decía...por ejemplo, !Pepe que de esta noche no pasas! y el tio a partir de ese momento ya no podía trabajar ni concentrarse, hasta que yo no retiraba lo que le había dicho.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cognio, Toni!... Iba a decir. Es indudable que tenéis cerca a un grupo que realiza rituales que ellos denominan satánicos. De satánicos tienen poco y si de bastantes cabezas llenas de influencias cinematográficas o de lecturas de sectas de otras características. He tenido, en diferentes cursos, a tres alumnas, universitarias, aparentemente normales, jóvenes, que estaban inmersas en ritos en los que bebían sangre,propia o ajena, como punto álgido de su rito. Esto le provocaba anemias y alteraciones que, curiosamente, las tres, sin tener nada que ver unas con otras, siempre querían explicar lo que les sucedía quien creían que sabía más que ellas, el profesor. Así, tuve oportunidad de hablar con ellas en largas tutorías, me trajeron libretas en donde anotaban sus creencias y ritos, me explicaban que sus dioses, a diferencia de los que habéis encontrado, eran nórdicos europeos. Un sinfín de materia gris mal utilizada que a mi me extrañaba y sentía porque la incoherencia era absoluta. A pesar de ello, terminaron su carrera y, al tiempo, tuve noticias de una de ellas que, curiosamente, se encontraba en Barcelona y a la que el grupo había matado, en una riña por el poder, a su novio. Me dijo que había dejado esas prácticas. Creo que lo que habéis encontrado puede tener relación con grupos de los que utilizan a la amanita muscaria en pequeñas dosis para colocarse, ritos ancestrales y nunca bien definidos de los aztecas o son directamente sudamericanos que utilizan peyote para los mismos rituales de visiones. Se dan un buen viaje, probablemente practican sexo y punto. Si encontráis más restos de reuniones, recoge los productos que hayan dejado en los cuencos, sin tocarlos para tratar de averiguar qué son, setas, cactus, o cualquier otro alucinógeno. Es interesante el tema. Hablaremos por otro medio, Toni.

    Un abrazo, Tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio este tema por lo que veo y tú relatas, es complejo, aquí haría falta el concurso de Sherlosk Holmes para sacar algo claro;
      por lo que dices, la amanita muscaria si es que se quema, podría ser que se utilizara, hay restos de vegetal quemado en un plato.
      Gracias por tu aportación con este interesante comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Lo que me parece extraño es que dejen abandonados los recipientes candelabros etc., Salvo que estén tan colocados que solo piensan en como se sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos como le decía a Antonio, todo esto es muy raro para los que desconocemos estas manifestaciones, pienso como tú, seguro que se han bien colocado, parece que forma parte del ritual.
      Salut

      Eliminar