20 jun 2013

CINCO ALIMENTOS QUE TE PONEN DE BUEN HUMOR


ARÁNDANOS
SALMÓN
Esta mañana he ido a hacerme el carnet de beneficiario del transporte público; antes de ir he llamado por tel., me dicen que llevara una foto y el DNI . Una vez allí me piden otro papel que acredite que estoy jubilado, le digo...srta. he traído lo que me habéis pedido, llevo dos años cobrando la jubilación, tengo el carnet de la casa del pueblo etc., pues tiene que acreditarlo me vuelve a insistir la srta., yo me desahogo un poco cargando contra el sistema y al final me dice pues si tiene la tarjeta sanitaria también me vale, coño!, esa si la tengo!, empecemos por ahí.
Una vez en mi casa me doy cuenta de que el carnet que me había hecho, estaba mal, se había equivocado  (no coincidía con mi dni), eso para acabar de rematar el tema. Llamo por tel y me dicen.. eso no haga mucho caso, si quiere venga y se lo arreglo, gracias srta. no hace falta, que tenga un buen día.
¿QUE PODEMOS HACER PARA NO CABREARNOS FÁCILMENTE
Dos cosas, la primera es cambiar el chip, aunque nos cueste y estemos cargados de razones y la segunda es prevenir el estado de ánimo, esto quizás sea más eficaz.
Los arándanos, las fresas, el te, las nueces y el salmón ejercen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. ¿Pero qué tienen en común? Según ha demostrado recientemente Karina Martinez-Mayorga, investigadora de la Universidad Autónoma de México, todos contienen componentes del sabor estructuralmente muy similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico que se usa también para suavizar los cambios de humor de personas con trastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar.

4 comentarios:

  1. De un tiempo a esta parte no salgo ni del médico sin comprobar las recetas. ¿Por qué tantos errores?

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria,
    Los errores a los que te refieres supongo que será debido en general a la política de acoso y derribo de la sanidad pública.
    Lo mejor es llevar una vida suficientemente sana (física-mental y emocional)como para no pasar por el médico y ser absorbido por las multinacionales-Farmacéuticas, es un gran negocio el estar siempre malo, lo que tiene de "bueno" es precisamente eso que no les interesamos muertos. El principal error es no llevar una vida como decía antes, sana, mas vale prevenir que curar. Te recomiendo, si es que puedes, que cambies el Chip y te apoyes mas en lo natural y en ese campo puedes contar con el apoyo moral de nuestro club y con los interesantes enlaces para la salud que tenemos enlazados
    Saludos cordiales y bienvenida a este blog

    ResponderEliminar
  3. A mi me está sucediendo algo parecido con la Seguridad Social, pero gracias a ti, ya tengo la solución para el próximo día que vaya; me voy a comprar ocho kilos de fresas de Lepe,
    y verás que contento salgo de allí, seguro que sin resolver el asunto, pero más feliz que unas pascuas.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Manuel, como buen Andaluz (yo también lo soy) veo un poco exagerao los 8 Kg, como te acostumbres y con el poder antioxidante que tienen, no te vas a poner viejo y si encima sales contento, pues que bien!
    Saludos y bienvenido

    ResponderEliminar