4 abr 2013

UN ANDALÚ PARAO


El presidente honorífico del Clubdels100ipico a título póstumo, es mi tío Francisco Almagro Herrera, fue poeta, letrista, melodista y escritor.; hace un año que edité un artículo en este Blog, dedicado a él y que podréis ver si lo buscáis en entradas antiguas al pie de la página principal.
Tiene declaradas en las SGAE mas de 800 canciones que le han cantado muchos famosos cantantes españoles entre los que se encuentran Antonio Machin, Alfredo Kraus y Manolo Escobar entre otros. En este post podéis oírle recitar una obra suya titulada "Soy un Andalú parao". Su vida artística la ha desarrollado en Madrid, rodeado de famosos y frecuentando el ambiente nocturno y bohemio de la ciudad hasta que se decidió pasar los últimos años de su vida en su pueblo (Pegalajar-Jaén) y del que es hijo predilecto. 
Dado de que sus poesías y recitales las he podido recuperar de las viejas cintas de casettes y pasarlas a mp3, a partir de ahora os la iré pasando esperando que os guste. Clicar más abajo para abrir el archivo de mp3 y tened un poco de paciencia ya que puede tardar unos minutos en abrirse.

3 comentarios:

  1. Lo lamento, Antonio, pero mi antivirus me rechaza abrir el audio.

    ResponderEliminar
  2. Hay amigos que no han tenido problemas, (los que utilizan Linux), otros también lo han abierto a pesar de los mensajitos y unos han tardado un poco mas que otros, yo lo he probado en los ordenadores de mi casa y con win7 y con un poco mas de tiempo y "sin hacer caso a los mensajitos" lo he oido
    Intentaré de buscar otra forma de formato y/o programa y si alguno de vosotros me puede dar pistas o decir como, os lo agradeceré
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gran facilidad de palabra tenia quien, era capaz de tener registradas 800 canciones. Gloria

    ResponderEliminar