25 ene. 2013

CANTAR ES BUENO PARA LA SALUD


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Desde el año pasado, en la casa Bastinos de Sant Fost, un grupo de amigos (algunos, somos miembros del grupo del clubdels100ipico) nos reunimos una vez a la semana para cantar canciones  variadas  de diferentes estilos (Habaneras, Pop, Rancheras etc.). Este grupo, aunque aun no tiene nombre artístico, ya tuvo hace pocas semanas su presentación de cara al público en el auditorio del Ateneu de Sant Fost y en breve se hará otra puesta en escena.
Ni que decir que nos lo pasamos muy bien y que nuestro estado de ánimo mejora, con el beneficio que ello representa para nuestra salud.

Cantando se prolonga la vida
Afinar o desentonar es lo de menos.
La música relaja, energiza, transmite sensación de bienestar. Pero no sólo escucharla. Cantar, aunque quien lo haga sea completamente desafinado y sólo practique bajo la ducha, tiene estos y muchos otros beneficios para la 
salud.
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Cuerpo y mente en clave saludable

Mientras te bañas, trabajas, o en el automóvil camino al trabajo, cantar tiene beneficios comprobados científicamente para la salud. La Barbershop Harmony Society destaca algunos:
Científicos de la University of Frankfurt (Alemania) chequearon la sangre de personas antes y después de 60 minutos de una práctica del Requiem de Mozart y encontraron que las concentraciones de inmunoglobulina A (la proteína que funciona como anticuerpo) y la hidrocortisona (una hormona antiestrés), se habían incrementado significativamente durante la práctica del canto. Una semana después, cuando les preguntaron a los miembros del coro que escucharan una grabación del Requiem sin cantarla, su composición sanguínea no varió significativamente.
·  Mejora el sentimiento de bienestar. Esto sucede porque, al cantar, se producen endorfinas dentro del sistema nervioso, lo que te hace sentir más energizado y con mejor ánimo.
·  Fortalece el sistema inmunológico.
·  ·  Es bueno para el cuerpo. Debido a que se necesita un extra de aire, actúa como un workout para los pulmones, tonifica los músculos abdominales e intercostales y el diafragma y estimula la circulación. Nos hace respirar más profundamente que otras formas de ejercicio extenuante, por lo que tomamos más oxígeno y mejora la capacidad aeróbica, dice el profesor Graham Welch, director de Educational Research en la University of Surrey, Roehampton, UK.
· Por todo lo anteriormente expuesto, el canto prolonga la vida de quien lo practica











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