11 sept 2012

LA DIADA 11S

La Diada nos une así como los comentarios desacertados de algunos políticos que lo que buscan es el enfrentamiento y la división sin darse cuenta que lo que consiguen es precisamente lo contrario.
Los catalanes, en general somos gente trabajadora, pacífica, acogedora y solidaria, los que no ven esta realidad es porque no nos conocen y no deberían de opinar alegremente o porque quieren seguir sometiéndonos y eso ya es pasado, el futuro equivale a Libertad.
¡VISCA CATALUNYA!

8 comentarios:

  1. Este año no he hablado sobre la Diada, pero si que lo he hecho en otras ocasiones, puedes verlo en esta entrada "Día Once de Septiembre", así que ¡Visca Catalunya! y yo añadiría y ¡Viva España!, ya que creo que la unión hace la fuerza.
    Un saludo a todos los catalanes.

    ResponderEliminar
  2. Emilio yo también creo en que la unión hace la fuerza, pero una unión equitativa y de respeto mutuo.
    Yo también añado y ¡Viva Aragón!

    ResponderEliminar
  3. Viva toda España, fijémonos en el escudo estamos todos, Campeones del Mundo en muchas especialidades, no sobra nadie. Dialogar, hablar y tomarse las cosas con mas tranquilité. Los romanos, los que trajeron el idioma, que ahora tiene varios hijos, los latinos ( catalán, castellano, gallego, brasileño, francés, italiano, rumano), no vinieron dando abrazos y besos. Pero como han pasado 2000 años, que majos los romanos, no crucificaron a nadie ni a Sta. Eulalia, Laia, en Barcelona. Hemos de mirar siempre lo positivo y arreglar los desajustes, para eso están los políticos y los particulares.

    ResponderEliminar
  4. Francisco, estamos de acuerdo en lo esencial, la unión hace la fuerza; tu crees que hay en España un pueblo mas solidario y acogedor que el Catalán? porque no reconocer nuestra cultura diferencial?, no reconocer que somos o hemos sido durante muchos años el motor de España, porque tantos impuestos , estamos pasando de ser el motor a ser el tubo de escape del coche.
    Si nos consideramos demócratas..que decidan las urnas.
    Que conste que en mi modesta opinión no somos los catalanes los que no queremos a España, mas bien al contrario...luego que alternativa ves?

    ResponderEliminar
  5. ¿ Los gallegos, asturianos, aragoneses, etc. son peores, no se puede hablar y colaborar con ellos.? ¿ No son trabajadores y honrados ?

    ResponderEliminar
  6. Las buenas personas están por todo el territorio nacional y gracias a esa mayoría de gente de buena voluntad, este país todavía medio funciona, pero la cuestión es que nos dejamos manipular por los políticos, que al parecer para eso están, y mientras sigamos dormidos y no reaccionemos, esto no tiene arreglo, Menos fútbol, mas cultura y sobre todo respeto a la Constitución y normas democráticas.

    ResponderEliminar
  7. No se puede presumir y sacar pecho continuamente diciendo soy, soy y soy, somos, somos, somos. Los demás también son historicos, especiales, honrados,trabajadores, etc.
    Acaso no se quiere o quiso en todas partes a Montserrat Caballe, Serrat, Adolfo Marsillach, Tarradellas, Eugenio,etc. pero claro tambien existen el Carod Rovira, Francesc Homs, Oriol Pujol, etc. y no es lo mismo no producen el mismo cariño, mas bien producen repulsa.
    No olvidemos que si por las autoridades de aquí fuera no existiria el Ensanche, de Barcelona. Al Cerdá no lo querian, por decirlo fino. Osea que aqui no todo son virtudes ni los demas son tan malos.

    ResponderEliminar
  8. A Mary Sampere, los hermanos Sardá, Mercedes Milá y su hermano Lorenzo Milá, los queremos o queriamos a todos muchísimo. Son otros los que crean problemas diciendo que Madrid no debe celebrar los Juegos Olímpicos ( Carod Rovira) o que el Ministro Montoro es un macarra ( Francesc Homs, portavoz del Gobern). En todos los sitios cuecen habas y hay provocadores, que tiran la piedra.

    ResponderEliminar