10 jul 2012

EL CARBÓN A PRECIO DE ORO



LA ECONOMIA Y EL CARBON 

A los del Clubdels100ipico, no solo nos interesa la salud, nos interesa todo lo que ocurre en nuestro País como en nuestro pueblo.
Los mineros Asturianos están en lucha y en marcha hacia la capital de España donde llegan hoy para presionar al gobierno y que no acabe con la minería, pero si partimos de la premisa de que la energía que obtenemos del carbón cuesta un 70% mas que la eólica, parece que de entrada no hay mucho futuro para el carbón y si finalmente hay que recortar y asfixiar mas aun la economía del País, que recorten empezando por los privilegios, pensiones vitalicias y sueldos de tantos enchufados y corruptos.
En un tema tan candente como el del carbón y para hacernos una idea de  la situación, que mejor que leer las declaraciones de Juan Velarde, catedrático emérito de la Universidad Complutense, consejero del Tribunal de Cuentas desde el año 1991, autor de más de 30 libros, doctor honoris causa en cinco universidades, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales y uno de los más destacados economistas asturianos. Entrad en el enlace del pie de la foto y en el siguiente si quereis saber mas .CARBON A PRECIO DE ORO

2 comentarios:

  1. Necesitamos que nos expliquen las cosas. Los periódicos deberian profundizar los temas, formar . No solo dar la noticia.

    ResponderEliminar
  2. Francisco los periódicos como el resto de medios de comunicación, se mueven por dinero y como cualquier empresa, lo que les importa es el volumen de negocio. Es como las películas, te cuentan una parte de la historia y después te sacan otra versión y otra, todas las que haga falta mientras el público las quiera ver para seguir con el negocio.
    Hay periódicos que profundizan unos mas que otros, pero al estar politizados se encuentran con que tienen que torear la noticia sin mojarse lo suficiente porque se juegan el puesto y pueden quedar aparcados como le ha pasado a mas de uno.
    Yo lo que hago (me imagino que igual que tú) es leer los artículos de opinión y si puede ser mas de uno para forjarme mi propia opinión y confiar mas en los intelectuales y gente de reconocido prestigio como es el caso de Juan Velarde, no crees?.

    ResponderEliminar