23 mar 2020

PIENSA MAL Y ACERTARÁS

La detección precoz de cualquier enfermedad viene a ser de suma importancia para luchar contra ella y anularla; esa es y ha sido de siempre una premisa lógica. Esperemos que mas pronto que tarde, nos hagan pasar a hacer la prueba de detección del corona-virus. Es una lucha contra reloj porque mientras mas se tarde en realizarse las pruebas, mas gente va a morir. Pero eso que parece así de simple, la rapidez o la lentitud en hacernos llegar esas pruebas, puede que sea parte de la estrategia del creador y puesta en práctica de este virus para sacarle un suculento beneficio económico. Porque al parecer, el juego está en quien se lleva la mejor tajada, con todo lo que ello comporta; principalmente liderar los mercados cogiendo el toro por los cuernos. China estaba creciendo demasiado rápidamente, dicen unos, mientras otros creen que simplemente ha sido un caso fortuito que al "mundillo científico" se le ha ido de la mano.
Lo que tengo mas claro en toda esta cuestión, la expongo en este dibujo gráfico de una balanza. En un platillo pongo el ser humano; y en el otro el dinero. Que cada uno piense en libertad de que lado puede caer la balanza. Al igual que está pasando con el tema ecológico a nivel mundial, aunque nos hagan creer que se está luchando y haciendo políticas que favorezcan mas al planeta y por sí al hombre; la realidad es bien distinta. Piensa mal y acertarás.

10 comentarios:

  1. Dicen de toda la vida que... Tanto tienes tanto vales. En parte en esa balanza explica muy bien lo que se está haciendo cada día en todos los países, es un mercadeo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Estamos de acuerdo Anónimo en que cada día se nos trata de alguna manera según nuestra cuenta bancaria. Pero tenebrismos que cambiar el sistema y que se valore mas a la persona. Esta crisis al menos no servirá de reflexión.
      Borré el anterior comentario por error de mi mujer Manoli.
      SAludos

      Eliminar
  2. Bueno ...yo no sé si el virus este ha sido provocado con intención o no, lo que si sé seguro , es que hay muchos que están "haciendo el agosto con él". Eso lo tengo más caro que el agua, y que se aprovechan de las desgracia ajena para enriquecerse. Saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre pienso y creo en el Karma; y nos tenemos merecido muchas de las cosas que nos pasa tanto a nivel personal como colectivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Como sabes me gusta la novela negra, ayer concluí el libro "El factor Hades" de Robert Ludlum, dicen los críticos que es ciencia ficción, eso lo decían hacen algunos años, hoy no dirían eso, el libro se base en todo lo que insinuáis y algo más y yo también lo creo, en todas estas guerras, alguien gana o quiere ganar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo lo que el hombre llega a pensar, se puede realizar, parece una perogrullada, pero creo se está cumpliendo y que el avance de la ciencia nos seguirá demostrando que lo que hoy nos parece imposible de conseguir, mañana lo tenemos a nuestro servicio en el Super. ¿Quien te dice ahora a ti, que mañana los bichitos se podrán matar con nuestro propio movil, como una APP mas?
      Salud

      Eliminar
  5. Pensar mal en esta era donde, como siempre, los políticos van a lo suyo con su incapacidad, mediocridad, ignorancia, desfachatez y hasta narcisismo impropio, es algo lógico. Piensa mal y acertarás decía mi abuela Rosa. No obstante, pensar mal ya no es necesario en el mundo-e de hoy, no tienes más que abrir cualquier red social y te das cuenta que las Fake News campan a sus anchas repartiendo miles de ellas y con ello te hacen creer si no andas muy listo, que el Mad Max ya llegó y que lo de Matrix no era una broma. Por eso yo y siguiendo una tónica que practico cada día a eso de las 08:13 H, me pongo a cantar esa canción que ye me pirra: [video]https://youtu.be/l_ReBdOXTgc[video]
    Un abrazo, Toni

    ResponderEliminar
  6. Hola Enrique, ¿que tal, como vamos?. No contestes que como tú, estamos todos...Jodidos pero contentos. contentos de seguir vivos siendo positivos como haces tú cantando esa canción, yo tengo otro estilo que viene a ser lo mismo y que me da trempera; unas sevillanas por ejemplo, me reviven.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí te dejo una: https://youtu.be/96Kae5O_dzk
      Un abrazo chaval de los 100 i pico

      Eliminar