27 mar 2020

ESPERANZA DE VIDA

Ocurrió esta semana: se llama Alma Clara Corsini, tiene 95 años y ha logrado superar el Covid-19, el virus que mantiene en jaque a todo el planeta. Ha ocurrido en Módena y lo cuenta el medio italiano Gazzeta di Modena. Corsini llegó al hospital el 5 de marzo y, desde entonces, fue hospitalizada, según Gazzetta, se convirtió en el "orgullo del equipo", por lo que personal médico, decidió tomarse una foto con ella y compartirla en redes sociales.
Estas noticias nos tranquilizan, quitan hierro al asunto y nos dan esperanza de vida. Así mismo en nuestro grupo de los 100ipico, han habido varios compañeros que habiendo pasado días con fiebre han sido muy bien atendidos en el cercano hospital de Mollet del Vallés; no se les ha diagnosticado coronavirus, y con el tratamiento estándar de una gripe común se han restablecido en pocos días. 
Así que sin dejar de lado la realidad de esa curva ascendente por ahora de fallecidos e infectados y a la espera de que pronto se invierta, noticias como la de Alma Clara nos dan ánimos para seguir viviendo con mas esperanza de vida.

7 comentarios:

  1. Buenísimo!!!Abrazo fuerte todos estamos muy sensibles.

    ResponderEliminar
  2. Hay que felicitar a esas personas mayores que están saliendo de esas UCIS salvando "el pellejo", pero me preocupa los que están muriendo en esas residencias que más parecen ser centros de exterminio, ¿que es lo que ha ocurrido en ellas para que se den ese número de muertos que supera el 35% del total de fallecidos?, ¿es que no había control?, ¿como se gestionaba ese negocio privado?, ¿seguirá igual una vez termine o se reduzca esta infección?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy convencido porque siempre ha sido así, que de las desgracias, fracasos y derrotas se aprende algo y cada uno de nosotros debemos tomar nota.
    Salud si virus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la crisis del 2008 aprendimos muy poco, que digo poco, poquíiiisimo, está crisis sanitaria y global tiene como base importante esa crisis y las políticas de austeridad que todos los Estados obligaron hacer, es por ello que dudo mucho, ya me gustaría equivocarme, que de esta seguiremos aprendiendo muy poco.

      Eliminar
    2. Del diario el pais: Emilio Ontiveros. La gran lección que deja la fase expansiva de la economía que culminó en 2007 es que el exceso de concentración de la actividad en un solo sector no es bueno. Que, además, si esa concentración se hace financiándola con deuda es arriesgado. Y que si, además, el sector donde se materializa esa deuda es bajo en tecnología, es mayor la vulnerabilidad ante vaivenes exteriores

      Eliminar
  4. Hombre de poca fé je, je, je,...

    ResponderEliminar