22 nov 2019

EXCURSIÓN POR EL PANTANO DE SAU

Este próximo domingo los amigos del 100ipico nos desplazaremos con nuestros coches hasta el pueblo de Vilanova de Sau donde pretendemos hacer una ruta circular de unos 7,5km (sin contar los despistes) . Esperemos de que no nos llueva y nos haga buen tiempo. Antes de ponernos en marcha, habremos desayunado unos buenos callos o "cap i pota" en el restaurant de Can Pascual en el pueblecito de Folgueroles. Fue precisamente desde este pueblo donde hace ahora unos 5 años hicimos una ruta parecida a la que pretendemos hacer desde Vilanova de Sau. La diferencia entre ambas excursiones básicamente estriba en las magníficas vistas sobre el Pantano de Sau y sus "cingleras".
Recordar también, que fue en este pueblo de Folgueroles donde nació el famoso sacerdote y poeta Catalán Mossén Cinto Verdaguer (Folgueroles 17  de mayo de 1845, Vallvidrera 10 de Junio de 1902), apodado por el obispo Torras i Bagues como el "Principe de los poetas Catalanes". En este pueblo se puede visitar la casa donde nació el Mossen, hoy museo.

La Casa Museu Verdaguer, adquirida per subscripció popular a la dècada de 1960, conserva la bellesa d’una casa de poble de mitjan segle XIX. El museu conté elements museogràfics que permeten entendre la grandesa de la seva obra i elements que evoquen la vida quotidiana de l’autor i de la seva època. Mereixen un interès especial les Rutes Literàries pels llocs verdaguerians del poble i rodalies 


El plano de la ruta es este:


4 comentarios:

  1. Que disfrutes mucho la escapadita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias de parte de todo el grupo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No me digas que empezáis una jornada senderista con unos callos y con un guiso de casquería, pensaba que eso era al final. Que disfrutéis de la comida, del sendero y del paisaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No deberíamos empezar con un desayuno fuerte, tienes razón, pero tampoco está mal siempre y cuando quememos después lo suficiente
    Saludos

    ResponderEliminar