19 oct 2019

EL INCENDIARIO

La culpa de todos los altercados que están aconteciendo estos días en barcelona es indudable de que se podría repartir en porcentajes como si tratara de una tarta. Así, el Sistema, los Políticos, el Gobierno, Extremistas etc. se llevarían cada uno su parte. Pero el que se lleva la mayor parte es sin duda este personaje representante de la injusticia mas que de la justicia, que con su desgraciada sentencia ha sido el detonante de todo lo que estamos sufriendo. Sus partidiarios, debieran pensar en que no se extingue ningún fuego mientras haya personas interesadas en que no se extinga, y éstos, dicen que el incendiario es el presidente  Torras, y en parte le doy razón; pero por lo general los incendiarios no prenden fuego a su casa.
Estamos a pocas semanas de las votaciones y estos acontecimientos sabemos que son provocados e intencionados y que no representan en modo alguno al movimiento pacifista en favor del referéndum.
Si hubiera realmente una justicia justa, se debería sentar en el banquillo de lo acusados al principal representante de los incendios, a el Incendiario. 

9 comentarios:

  1. Un artículo muy equilibrado, diría que muy cauto, dices bien de que Marchena tiene parte de culpa, faltaría más, en un estado tan desmadrado no se puede culpar solamente a Torras cuando no deja de ser un mandao, pero ojo, igual que Marchena, así que deberían estar los dos en la cárcel por incendiarios, si señor
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Seguramente mucha gente estaría de acuerdo en meter a los dos en la cárcel, digo yo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Marchena incendiario?, no lo creo, el tema lleva muchos años larvado, él solo lo ha sacado a flote y unos sinvergüenzas, que la cosa ni les va ni les viene se han sumado a la algarabía, es lo que pasa cuando las cosas se van de las manos gracias a políticos nefastos. Lo he comentados más de una vez, en mis tiempos fui lo que se llama un líder social, no me gusta la palabras pero es la que se está escuchando hoy todos los días, movilicé a trabajadores, igual hice en algún pueblo que otro, corté carreteras, quemamos neumáticos y maderas, nos enfrentamos con la policía eso sí con menos saña que lo visto en Barcelona , provocamos alguna incomunicación que otra, por suerte esto ya esta prescrito, por eso lo digo, fue hace más de 25 años, lo que si teníamos claro en esos momentos es que si nos pillaban "la cagábamos", lo teníamos asumido, éramos conscientes del refrán "el que la hace la paga", ya se que se dirá que luchábamos por los derechos de la gente, pero amigo, los códigos que nos rigen están para algo y hay que asumirlos, algo que me temo no han hecho ni los políticos catalanes ni la ciudadanía.
    Después de todo lo ocurrido en Cataluña, creo que hay una cosa cierta, el diálogo se ha hecho más difícil y la brecha entre catalanes independentista y no independentistas se ha hecho más grande, ¿hasta donde se llegará?, me gustaría pensar que a medio plazo se llegue a buen puerto, veremos o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Estás de acuerdo en que Marchena es un mandao? porque es fundamental hacerse esa pregunta. ¿separación de poderes? ¡Anda ya!
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marchena un mandao?, no voy a eliminar tu creencia, lo mismo que pensáis esto, habláis de prensa manipuladora en un mundo globalizado donde todo se puede leer en cualquier parte del mundo, me temo que el independentismo ha perdido la batalla a corto plazo, y a largo si sigue por este camino.

      Saludos

      Eliminar
    2. Emilio sigo siendo el Andaluz que exagera un poco las cosas, pero sí, eso es lo que pienso y como yo...así
      No se le puede dar tanto poder a una persona, y el solito se ha erigido en el poseedor absoluto de la verdad, esta aptitud en un país de corruptos no tiene ningún fundamento. Es un lobo con piel de cordero, y espérate que aun no se ha acabado. De todas formas es un tema en el que todas las opiniones caben no crees?
      Salud

      Eliminar
  5. Si cada cual SOLO arrima el ascua a su sardina, no nos entenderemos. En Francia hay vascos y catalanes y no se les oye, eso es señal de que en Francia, pais centralista, deben estar contentos con el sistema de separación de poderes y dicen las autoridades europeas, que aqui tambien funciona ese sistema. Por todo ello estamos en el club europeo, porque se hacen las cosas de la misma manera.

    ResponderEliminar
  6. Si España funcionara bien, nadie querría irse de ella

    ResponderEliminar
  7. De lo funcionar bien ahí hay mucho que decir y hacer. De entrada Francia es centralista y España no.

    ResponderEliminar