5 sept 2018

VIEJO Y VERDE

En el siglo XVI la expresión "viejo verde" era considerada como una cualidad positiva, asociándose a la vigorosidad y fortaleza impropia de ciertas edades, siendo por tanto todo un halago para el que recibía tal calificativo. Será a partir del siglo XVII cuando esta connotación cambie y empiece a adquirir un significado negativo hasta hoy. Tal expresión tiene una connotación totalmente negativa, asociada a la libidinosidad, la lujuria, lascivia u obscenidad que presenta una persona de edad avanzada. Personalmente estoy muy de acuerdo con lo que dice Woody Allen: solo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda, no me acuerdo. Tal vez en la fórmula de la felicidad entre dos ingredientes a la vez, el ser viejo y verde y si no que se lo pregunten a los Mojinos Escozios.

3 comentarios:

  1. En España al paso que va la demografía, todos viejos y no podremos ser ni verdes, no habrá jóvenes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi cuando me dicen: "Te estas volviendo un viejo verde", digo: "No, solo me estoy volviendo viejo, verde ya era"

    ResponderEliminar
  3. Pero mira por dónde nunca se ha dicho "viejas verdes" cuando las hay lo mismo. Vaya fenómenos los "mojinos escozios".

    Salud Toni.

    ResponderEliminar