26 ago 2018

NO AL OLVIDO

España parece ser el país del olvido. Los partidos de derecha abogan por el olvido, es por eso que se oponen a la exhumación de Franco, pero cualquier demócrata con dos dedos de frente dirá No al olvido y Si a la igualdad y a la justicia social en pro de una sociedad mas justa.
La Libertad de expresión en Catalunya y en referencia a los lazos amarillos está siendo cuestionada hasta el punto de que se han creado corrientes adversas de personas que se dedican a retirar esos lazos que otras han colocado en sitios públicos como apoyo a los presos políticos.
Pero lo mas preocupante  es que los que quitan esos lazos, es por que están a favor de que sigan los presos en la cárcel, cuando ese hecho es precisamente el motivo de que la situación en vez de mejorar en Catalunya empeore cada día.
Esta situación represiva que vivimos en Catalunya no puede seguir por mucho tiempo, es vergonzoso, y corresponde a los políticos el solucionarlo vía diálogo y no dejar que se prolongue en el tiempo porque los mas de 2 millones de personas que votaron en el ya famoso 1-O no estarán dispuestas a olvidar que sus líderes a los que votaron continúen en las cárceles. Es por eso que el Lazo Amarillo lo que principalmente transmite es "No al olvido".


3 comentarios:

  1. Si no hay olvido y se recuerdan las últimas votaciones en Cataluña, también se debe de recordar que hay un 50% que no participa de ese independentismo que se pretende y de todo lo que le rodea, está claro que algo se ha hecho mal y me temo que los españolistas tienen tanta culpa como los catalanistas, la cuestión es que por mucho que se siga pataleando no se va a conseguir nada por ese camino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Emilio ¿que tal?. Lo que pretendo con este post es llamar la atención cual si pusiera un lazo amarillo para que el resto de españoles entiendan que esta cuestión catalana va mas que de independentismo de libertad de expresión, y que no se puede tolerar de que sigan nuestros representantes en la cárceles ni un día más. Los catalanes mas no podemos hacer, son una mayoría de españoles los que con su aptitud anticatalanista están cargándose la paz social que nunca debería haberse puesto en riesgo.

    ResponderEliminar
  3. "Los otros" son los culpables, me temo que de eso modo no se soluciona nada, mientras tanto unos políticos que tienen como obligación buscar soluciones, para ello cobran, solo desean que salte la chispa y se provoque el incendio, estoy seguro que en ese incendio todos van, vamos a perder, pero unos más que otros.
    saludos

    ResponderEliminar