26 jun 2018

LOS REFUGIADOS

Como cada año por estas fechas, nuestras costas se ven inundadas de refugiados y nos volvemos a preguntar por el porque no se ponen medios. Es un problemas en el que de alguna manera estamos todos involucrados ya que somos los principales consumidores de la materia prima necesaria de muchos productos de consumo, siendo la explotación de los recursos naturales junto con el egoísmo y ansias de riqueza de las multinacionales los principales culpables de la desestabilización de países que da origen a esas avalanchas de refugiados.
África no es pobre. Aunque muchas personas de África viven en la pobreza, el continente posee una riqueza considerable. Uno de los problemas principales es que el resto del mundo, sobre todo los países occidentales, extraen mucho más de lo que ingresan. Mientras tanto, impulsan modelos económicos que promueven la pobreza y la desigualdad, a menudo en connivencia con las élites africanas. Sabemos que para resolver un problema lo primero que hay que contemplar es la voluntad de querer resolverlo, para después ponerse a trabajar, y si como decía antes, el problema es de todos, ha llegado el momento de que cada uno de nosotros tomemos conciencia y actuemos en consecuencia.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mientras Europa mira para otro lado en cuanto a África se refiere, China está ocupando todo el espacio africano, como se puede leer en el siguiente enlace:

    https://umoya.org/2017/11/08/inversiones-chinas-en-africa-el-mercantilismo-de-los-palillos-chinos/

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues si EMilio los CHinos al igual que los occidentales van buscando sus intereses
    SAlud

    ResponderEliminar
  4. Africa no existe para occidente, dejó de existir tras la esclavitud y cuatro tinglados en el centro del continente y que los deja para que se maten entre ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo siguiente es copiar-enganchar de documentos CTXT: África es rica, en su potencial abundancia de minerales, en trabajadores cualificados, en nuevos negocios en auge y en biodiversidad. Su gente debería tener éxito y sus economías deberían prosperar, pero muchos de los que viven en los 48 países del África subsahariana siguen atrapados por la pobreza, mientras las personas de fuera del continente extraen gran parte de su riqueza.
    sI ESTO ES ASÍ, NO ENTIENDO ESO QUE DICES

    ResponderEliminar
  6. El problema es el que has puntualizado Africa es muy rica, en minerales sobre todo... y mira qué pasa con sus pobres pueblos.... Están yendo a la deriva por el planeta... y nadie hace nada. Mucho bla bla... pero la gente sigue muriendo y los niños ahogándose o desapareciendo en oscuras sitacioness . Y apunto que AFRICA SÍ EXISTE!!!! para occidente .... pero la quieren VACIA DE PUEBLOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste realidad Mabel y estaremos de acuerdo en que parte del problema somos cada uno de nosotros, por sistemas de gobierno, por consumismo, por mirar para otro lado etc. etc.
      SAludos

      Eliminar
  7. El interés de algunos, la desgracia de muchos
    Un abrazo, Toni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que le decía a Mabel
      Un abrazo Mujer virtual y bienvenida al club

      Eliminar