26 mar 2018

VIOLENCIA ¿POR PARTE DE QUIEN?

Alemania tiene ahora la pelota en su tejado, tras la detección de Puigdemont, ¿hubo o no violencia en el proceso de proclamación de la república catalana? "That is the question". Como protagonista en lo que me tocó vivir en todo este proceso, manifestaciones, votaciones, etc. puedo decir que no hubo en absoluto violencia. Porque... ¿qué se entiende por violencia? ¿lanzar gritos de protesta? En toda macro-manifestación es inevitable que surjan pequeños focos de violencia que en muchas ocasiones son generados por  personas infiltradas que solo buscan la des-estabilización y la mala imagen de tal manifestación. Pero estas circunstancias no deberían tener peso jurídico para enjuiciar si el carácter de una macro-manifestación es de tipo violenta.
Veremos si Alemania, país en el que al parecer la justicia no está politizada como en España, dicta sentencia, si llega el caso, y aclara si hubo o no violencia y por parte de quien. Porque lo que no se puede pretender es que te muelan a palos y no tengas derecho a abrir la boca, lo dicho, "violencia ¿por parte de quien?".

12 comentarios:

  1. Se nota que usted es muy partidista. "Los tres coches de la Guardia Civil que habían quedado a las puertas de la consejería han quedado destrozados, con las ruedas pinchadas, cristales rotos, pintadas y abollados, e incluso han sido desvalijados porque les han quitado las armas que había dentro" Eso creo que no es violencia, son caricias entre enamorados.

    ResponderEliminar
  2. Esa opinión mía está fundamentada en todo el proceso, osea desde hace unos años hasta hoy. He ido a muchas manifestaciones, hemos sido cientos de miles de personas los manifestantes sin ningún incidente, siempre cívicamente y pacíficamente. SI los jueces alemanes se posicionan de la misma manera que usted, teniendo en cuenta solamente estas acciones aisladas, lo tenemos claro. Y ya me gustaría saber si no ha habido infiltrados, o ¿acaso usted no ha ido nunca a una manifestación?

    ResponderEliminar
  3. La consigna, encaminada a presentar a Puigdemont como víctima de un sistema déspota, es una más entre las palabras que emplea el diccionario del independentismo catalán para intentar disfrazar la acción de la justicia con un manto represor: Estos son algunos ejemplos: No son presos políticos, son políticos presos

    Carles Puigdemont se suma, según parte del soberanismo catalán, a la lista de “presos políticos” de la que considera que también forman parte los cinco líderes catalanes enviados a prisión el pasado viernes—la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y los exconsejeros Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa— así como el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, el exconsejero de Interior Joaquim Forn y los presidentes de ANC y Òmnium (Jordi Sànchez y Jordi Cuixart). Pero Puigdemont, al igual que el resto, no ha sido arrestado por sus ideas políticas, sino porque está acusado de varios delitos, en su caso, de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.
    Marta Rovira, la líder de ERC, ha sido la última en sumarse a la lista de dirigentes independentistas catalanes huidos, que encabezaba Carles Puigdemont y de la que siguen formando parte los exconsejeros Meritxel Serret, Antoni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsatí y la exportavoz de la CUP Anna Gabriel. Todos ellos se presentan como exiliados, personas que se han visto obligadas a huir de su país para evitar represiones por sus ideas políticas. Pero la justicia española no los ha procesado por defender políticamente la independencia de Cataluña, sino por impulsar mediante vías ilegales la secesión de esta comunidad autónoma.
    ¿Sigo?

    ResponderEliminar
  4. Mira anónimo, para resolver lo que pasa en Catalunya, hay que sentarse en una mesa todos los partidos y consensuar acuerdos de mínimos que contenten a ambas partes. Eso pasa por que cada uno debe ceder en parte a sus ideas o planteamientos. SI todos lo hacen y ceden, habrá acercamiento y posibles soluciones, pero si seguimos con enfrentamientos estériles no vamos a ninguna parte, bueno si, a hacer el ridículo internacional. Yo por ejemplo, estoy dispuesto a aceptar en parte un mía culpa, pero con la condición de que la otra parte también reconozca sus errores, Pero si crees que tienes toda la razón....dejemos-lo

    ResponderEliminar
  5. Y por favor, no escribas mas en este blog como Anónimo. Para eso están los policías que se ponen casco frente a persona que da la cara.

    ResponderEliminar
  6. SI esa es tu opinión sobre el tema dice mucho de ti. No se porque te doy pena explícate.

    ResponderEliminar
  7. El juez ha determinado prisión provisional, me imagino que los independentistas no estarán contentos ¿ahora escucharemos que Alemania es igual que España?, el tema esta muy claro España, junto con Cataluña estan sumidos en una cloaca, España con sus corruptos, Cataluña con los suyos, la cuestion es que Cataluña ha hecho muy mal sus cuentas, y no ha pensado que Europa es la misma mierda, ¿porque no queria pasar Puigdemot ni por Alemania, ni
    Francia?. El proximo miercoles habrá un plenario y propondran al encarcelado Puigdemont, si lo hacen habrá problemas gordos, y espera q uno de esos locos de la CDR no se vaya la mano con la gasolina, con acido o con cualquir elemento que provoque mas crispacion y violencia.

    Esta claro que los jueces no van a resolver el conflicto, pero con el enrroque de los independentistas tampoco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Francia queda cerquisima.¿ Si tenian todos sus hechos tan claros ¿ Porque se van a Belgica y no a la France ? Que es una republica y Alemania tambien.

    ResponderEliminar
  9. Ese señor que escribe como anónimo lo hace por que hay una facilidad en esta sociedad tan tolerante (para algunos) en señalar con el dedo y marginar a los que no piensan como ellos.
    Yo suscribo todo lo que dice. Cualquier país sea democrático o dictatorial, se defiende contra los que quieren destruirlo. Hay una prensa manipuladora y no es precisamente la española, aunque también lo haga. Una manipulación muy sutil, como es poner la foto de la policía pegando. Por que no pones fotos de los polícias acorralados, de los coches destrozados, o haces comentarios de la marginación que se realiza contra familias e hijos de policías?
    Al villano dale el pié y se tomará la mano, que es lo que ha pasado con el estado de las autonomías.

    ResponderEliminar
  10. Según tu Toni y otros , ¿ que es lo que falta ? . Hay televisión,para decir lo que quieran, mossos, presupuesto, cultura y los niños reciben toda la educación en el cole en catalán, en las tiendas todo escrito en catalán. Dime ¿ Que falta ?. Por cierto a los de la Cataluña Norte, no se les oye y no tienen NADA de lo que hablamos.

    ResponderEliminar