19 dic 2017

EL INTERÉS DE LA FOTOGRAFÍA

En este complicado mundo en el que vivimos y en esta sociedad en la que nos movemos, todo tiene su importancia, hasta el mas mínimo detalle, mas aun cuando nos referimos al mundo de la comunicación. Para los medios de comunicación, el hacer una fotografía a un grupo de políticos, la colocación de estos,  los colores de sus trajes, la vestimenta, los gestos, esa sonrisa o esa cara desagradecida que ponemos sin darnos cuenta cuando nos hacen una foto, todo eso, tiene una importancia relativa para sacarle partido. 
Como podemos observar en esta fotografía del grupo de políticos que debaten por TV estos días, hay uno, que está con los ojos cerrados, ¡que casualidad señores!, ya sabemos, nuestros ojos no paran de parpadear y es normal de que en esa foto alguno salga con los ojos cerrados en esa fracción de segundo del disparo de la máquina, pura coincidencia; de eso nada, todo, como decía antes, todo está calculado y estudiado con un objetivo. ¿Acaso nos vamos a creer que no hay intencionalidad en la edición de esa fotografía?, son muchas las fotos que se hacen cuando se posa de cara a los periodistas, y...¿para que se hacen tantas fotografías? pues para eso, para escoger la que mas interese a unos ciertos intereses.
PD: Se me olvidaba decir que la foto ha sido publicada por "el País".

2 comentarios:

  1. También se podría interpretar que el señor de los ojos cerrados, con la cara que hace, es el que está mas en paz consigo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Si, se podría, pero me juego lo que quieras a que la interpretación es mas bien negativa

    ResponderEliminar