21 sept 2017

EL SENY CATALÀ

¿Está en crisis el Seny Català"?. De toda la vida, el "Seny Català", o "la cordura Catalana", ha venido a ser como la etiqueta de homologación que daba garantía a toda acción de corte socio-político. La dinámica político-social del independentismo catalán está llegando a un grado preocupante de confrontación institucional con el Estado español con ausencia de seny/cordura al menos por una parte. ¿De quien es la culpa?. Ayer, en la TV, la alcaldesa de Madrid junto a la de Barcelona, pusieron seny/cordura sobre la mesa con posiciones y soluciones a lo que se viene etiquetando como el problema catalán.
La gran mayoría de ciudadanos, asistimos sobrecogidos a lo que ya es un choque de trenes de las instituciones. Cuando no hay sensatez, cuando no hay sentido común, cuando no hay disposición de entendimiento por ambas partes ¿que se puede hacer para resolver un problema político..? poca cosa, por no decir nada. Tengo una duda..o está en crisis el Seny Català, o está en su máximo esplendor.


5 comentarios:

  1. El seny nunca muere querido amigo, solo, a veces, se esconde, pero estar está, eso nunca muere. Otra cosa es meterse a discutir sobre lo que pasa en mi tierra, desde fuera no se entiende y desde dentro ... ¿Qué pasa? Tengo amigos y familiares peleados con este asunto. hace años conocí a un tipo que solía contar cosas muy sesudas y un buen día me dijo que la estupidez humana era algo tan reconocido como que era la única especie en la tierra que tendía a su autodestrucción.
    Más allá de todo esto, querido amigo, yo a lo que más miedo le tengo es a la vehemencia de la ignorancia, lo cual, sin duda, no deja de ser más de los mismo, una muestra de la existencia de la creciente estupidez humana.
    Seny y cifras, porcentaje, diálogo ... i calés, pero eso sí, siempre con mucho seny.
    Feliz día porque mañana ya veremos, al menos por ahí.

    ResponderEliminar
  2. Creo Enrique que el seny, como forma parte de la personalidad, se transforma, fruto de la mezcla de razas en la tierra, Ya nada es lo que era, el catalán auténtico,¿donde hay que buscarlo?. Todo de transforma. Yo mismo me siento catalán para muchas cosas, en cambio no creo tener el seny que me gustaria, por otro lado y como soy nacido en Andalucía, creo llevar en las venas algo mas de chispa o gracia que los catalanes en general...tema complicao.
    Un abrazo con seny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se de esa gracia de los cataluces, mi suegra y mi nujer, de allí.
      Un abrazo y ojo ... aneu amb compte, no us fiqueu en embolics que les coses sortiran com han de ser sense haver d'exposar-se.

      Eliminar
  3. Esperemos que ese seny renazca y no pase nada, entiéndase malo.

    ResponderEliminar
  4. Que mas quisieran en Madrid que estuviera en crisis..

    ResponderEliminar