25 jul 2017

LA PREVENCIÓN DEL ALZHEIMER

¿Nos interesa saber cuanto antes de que vamos a morir?, o si una determinada enfermedad nos sobrevendrá a cierta edad?, son preguntas cuya respuesta supongo que a muchos de nosotros no nos gustará saberla por preferir que sea la suerte, el destino o el "que sea lo que Dios quiera" como ha venido diciéndose toda la vida. Pero las ansias de vivir más a toda costa, hace que la ciencia se nos adelante a las anteriores preguntes y nos dé respuestas.
Según leo en la revista Muy interesante, pronto tendremos un diagnóstico precoz mediante un simple análisis de sangre que nos dirá la predicción del riesgo de contraer la enfermedad del Alzheimer.
Para las personas con enfermedad de Alzheimer, la pérdida neuronal comienza antes de que empiecen a vislumbrarse los síntomas de la enfermedad; de ahí que sea tan importante predecir el riesgo a sufrir alzhéimer con suficiente tiempo de antelación. En la actualidad, los únicos métodos viables para la detección  son la tomografía por emisión de positrones (PET) o la punción lumbar. Sin embargo, la exploración PET es costosa y no está generalmente disponible y la punción lumbar es muy invasiva y pocos facultativos tienen disponibilidad de hacerla.
Así que en tanto llega a nuestros hospitales el ansiado análisis de sangre, nosotros los del 100ipico seguiremos practicando el ajedrez, como mejor opción natural de lucha contra la citada enfermedad, y siempre con una sonrisa por delante.

8 comentarios:

  1. Te felicito por tu blog, es ameno e interesante, no entiendo como no tiene mas visitas o comentarios, es verdad eso que dices del ajedrez, en mi colegio ya se está enseñando, esperemos buenos resultados, y en los mayores también está probado que funciona como prevención
    Saludos desde Soria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de las visitas puede ser debido a que en nuestro grupo nos vemos casi cada día, y tal vez llegue a cansar, ademas ya saben todos como pienso, pero si es verdad que me gustaría recibir mas visitas no te voy a mentir
      SAlud

      Eliminar
  2. Y digo yo ¿ es mejor saber de qué vamos a morir si no podemos evitarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dejamos ahí en el aire esa pregunta
      Lo que si parece evidente, es de que si sabemos que enfermedades nos rondan con mas malaleche, nos podamos curar en salud y prevenir en lo posible o retardar esa enfermedad
      Salud y `prevención Tracy

      Eliminar
    2. me encanta tu respuesta jajaja y volverte a enamorar no estaría mal.te olvidas del mundo con eso

      Eliminar
    3. Lo del ajedrez me parece muy adecuado, pero no olvides la Nintendo amigo Toni.
      En cuanto a las esperanzas de solución al mal, siempre plausibles, es algo que conozco - y sufro - bien, muy bien. Nunca he perdido la esperanza pero hay males, como la DFEH, por ejemplo, que existen desde que nací y ahí está. La esperanza nos hace seguir en pie de guerra contra ella, intentando seducirla. Tu post es un bonito llamamiento. Gracias.
      Besos, amic Toni.

      Eliminar
  3. No hay nada nuevo por aqui en USA sobre eso. Los laboratorios estantratando de crear medicinas que no sirven para nada solo para llenar los bolsillos de ellos.
    Aprender un idioma nuevo es bueno
    caminar no usar productos que contengan aluminio
    La genetica tiene influencia tanto en la demencia como en esta enfermedad.
    Lo mejor no pensar hacer el amor y sentirse joven siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con permiso de Toni, te diré, amiga Mucha que, además de ser un encanto de mujer, eres mi norte

      Eliminar