27 feb 2017

LOS ROBOTS, DE TÚ A TÚ

Cuando trabajaba de delineante, de eso hace algunas décadas, se empezó a sustituir los clásicos tableros de dibujo, por el ordenador, al principio, algunos mas que otros, eramos incrédulos, pensábamos que la utilización de la mesa de dibujo, el tablero, no podría ser substituido por un ordenador; nos equivocamos, y en pocos años tuvimos que aprender mas que de prisa a utilizar el uso de los nuevos softwares para poder seguir trabajando en el oficio de delineante.
Las nuevas tecnologías, crecen a un ritmo exponencial; hace poco mas de 20 años nadie utilizaba internet, hace 15 años prácticamente no existía el teléfono móvil, hace 10 años no existía el iPhone, y hace tan solo 5 años tampoco nadie utilizaba el whatsapp. Hoy, y cada día mas, se está planteando con cierto temor, como afrontar el futuro inmediato para poder sobrevivir sin que sobrevenga ninguna hecatombe o colapso, ¿como podrá sobrevivir el hombre sin oficio?, ¿como una persona normal podrá competir por la subsistencia contra sus homólogos los robots. De momento los humanos somos los que producimos los robots, los dirigimos y cuando queremos los destruimos, pero al paso que vamos, ¿cuanto tiempo pasará para que sea al revés?, que los robots, nos anulen y/o nos dirijan, la respuesta no creo que se haga esperar, en algunos sectores ya se está produciendo, y los hombres sin oficio se empiezan a enfrentar de tú a tú a los robots.

3 comentarios:

  1. Verás, amigo Toni, seguro que tú eras el rey del Autocad y naciste, (nacimos), sin saber escribir, ni pintar. Me encanta tu artículo de hoy, pero yo no tengo miedo, solo lamento perderme los próximo cincuenta años en términos de tecnología, nuevas TIC, y hasta eso de los robots. Verás, pssssss, yo aspiro a que me conviertan en uno de ellos, ya he echado una cuantas instancias y unos cuantos jamones a los responsables políticos del asunto ... veremos, psssssssssssssss, tú que pareces tener poder por ahí, en la Tierra de los Pujol, mira si me pueden "arreglar" algo.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Enrique, no sé a que te refieres exactamente al decir de que aspiras a que te conviertan en uno de ellos,piensas reencarnarte en robot? y si resulta que nosotros ya somos robots, fíjate que hace poco los robots eran muy rudimentarios, a este paso, te imaginas como serán dentro de unas cuantas décadas?es una cuestión de espacio-tiempo?
    SAlud humana amigo Robot

    ResponderEliminar