El pasado domingo, los amigos del "Grup de Teatre Bastinos 100ipico" presentamos al público y por segunda vez la obra de teatro "Tiene que pasar la noche" ha sido un éxito y nos ha felicitado la gran mayoría de espectadores. Lo que empezó como un Teatro terapéutico, con el paso de los años, la experiencia acumulada, y el ritmo de crecimiento que llevamos, se está convirtiendo en semiprofesional.
Precisamente por el hecho de que el teatro es terapéutico, hace ahora unos 4 años, al menos yo y algún otro amigo, iniciamos la experiencia de llevarlo a la práctica; animo desde estas lineas a otros amigos a que lo realicen. El tener un problema como por ejemplo un "retraso mental leve", no puede ni debe ser obstáculo para realizar prácticas de teatro ya que éste al ser terapéutico, está precisamente indicado como terapia para superar el problema emocional de quien lo padece.
Realizando, investigando y experimentando el teatro de manera continuada vamos consiguiendo entre otras cosas las siguientes:
Desarrollar capacidades socialesExpresión libre
Toma de conciencia de nuestros sentimientos
Auto-confianza
Escucha activa
Control de la ansiedad
Expresión corporal
Inteligencia emocional
En la comunidad de Madrid, asistí a unos cursillos de teatro terapéutico, lo recomiendo, y no hace falta estar mal, de hecho cuando pasas por esta experiencia te das cuenta de que mal, lo que se dice mal estamos casi todos,me aportó seguridad en la vida, fue muy positivo, me gusta este artículo
ResponderEliminarSaludos
Pues si anónimo, estoy de acuerdo en que todos tenemos algo y de que no hay nadie sano lo que se dice sano
ResponderEliminarSaludos
Mucho mejor que mi ateneo, querido amigo.
ResponderEliminarUn abrazo
Me alegro de ese éxito, y seguro que obtenéis muchos más. Además la labor que lleváis a cabo me perece fenomenal, ya que hay mucha gente, que cuando empiezan a fallar ciertos asuntos de salud, este tipo de terapia les vendrá muy bien.
ResponderEliminarAbrazo Toni.