11 sept 2016

LA INEFICACIA POLÍTICA

La respuesta por parte del pueblo de Catalunya a la manifestación del 11S, dará mucho que hablar. El número de ciudadanos que han participado ha sido elevado aunque ligeramente inferior respecto a la de otros años, no es de extrañar que después de tanta disputa y acusaciones entre partidos, la gente se canse, se sienta manipulada y se desmarque de la política.
Una cosa es innegable, el pueblo se manifiesta como una piña, pidiendo el derecho a decidir para poder decidir con las urnas si Independencia Si o No, pero sus representante políticos no se ponen de acuerdo en el como, cuando y de que manera llevar a cabo las negociaciones con el estado.
Veo que hemos llegado aun punto tal de confusión en temas políticos que no me extraña nada de lo que está pasando a nivel nacional, y es que hemos pasado de un sistema de Bipartidismo a otro de Multipartidismo donde falta por ver si este último va a funcionar, de momento ninguno de los dos; mientras tanto el pueblo sigue padeciendo las consecuencias de tanta ineficacia política.

9 comentarios:

  1. Es verdad que la ineficacia política es más que manifiesta, lo que no tengo claro es que, aun formándose gobierno, la primera prioridad no seria la del derecho a decidir por parte de Cataluña, primero exigiría, un plan de movilización contra el desempleo, especialmente el juvenil que llega al 50%; al mismo nivel exigiría que se luchara contra la desigualdad que cada vez se amplia en nuestro país; después buscaría un acuerdo global por la educación donde además de los grupos políticos tuvieran capacidad de decisión, padres profesores y alumnos, de este modo le daríamos una solución al problema educativo; continuaría mejorando la sanidad y forzaría un acuerdo sobre las pensiones, al paso que vamos no se si las cobraremos dentro de unos meses; para mi es muy importante que la Constitución se modernizara y que modernizara al país, para no extenderme más voy a parar aquí, necesitaría mucho espacio y no es cosa; como sabes soy partidario de que los ciudadanos decidan sobre su futuro, sin engaños ni intermediarios interesados, pero antes de llegar ahí y pese a que estemos como estamos, considero que existen prioridades mucho más importantes como son el comer, la salud y la educación, luego todo lo demás, que no es poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Naturalmente que si Emilio, todo eso que dices es muy importante y precisamente para que todo eso sea posible, porque vamos a peor, el pueblo de Catalunya le quiere poner remedio autogobernándose, es de lógica no? si fuéramos a mejor, aquí no se hablaría de independentismo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu te lo crees, está bien.

      Saludos

      Eliminar
    2. Emilio lo dudo yo y lo duda mucha gente, pero de lo que no hay duda es de que con este gobierno vamos bien y ese es el principal motivo de estas movidas

      Eliminar
  3. Y mientras, un millon y medio de euros diarios para pagar los sueldos y privilegios de los padres de la patria, que llevan un año siohn hacer nada, y además se han ido de vacaciones con los viajes pagados por nostros.

    ResponderEliminar
  4. Así es, Toni. Habría que suspender de sueldo a toda esa panda de ineptos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bien Celia pero que hacemos con la otra parte?, los que les votan

    ResponderEliminar