11 jul 2016

MOLLET CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE

Recientemente, la vecina ciudad de Mollet del Vallés ha sido elegida una de las 25 Ciudades Europeas del Deporte 2017 que nombra la Asociación Europea de Capitales y Ciudades de Federaciones Deportivas (ACES Europe). Los representantes de ACES Europe visitaron hace unas semanas Mollet para valorar las instalaciones deportivas locales, el programa deportivo del Ayuntamiento, la predisposición de las entidades deportivas y el número de personas que practican deporte en la ciudad. La valoración, como se ha visto ahora, fue positiva.El galardón reconoce la apuesta de Mollet por el deporte y le da visibilidad a nivel internacional al permitirle organizar el año próximo eventos internacionales de escala europea. Esta elección, además, pone en valor las políticas deportivas del municipio, le permite formar parte de la red de ciudades deportivas más grande de Europa, compartir experiencias con el resto de ciudades, participar en congresos y conferencias que tendrán lugar durante el año, aumentar y mejorar las políticas deportivas y optar a recibir subvenciones específicas de la UE.
El Atletismo es el deporte rey de los Juegos Olímpicos. En la vecina ciudad de Mollet del Vallés, existe una pista de Atletismo que se inauguró en el año 1992 coincidiendo en que ese año yo era presidente del Club Atlètic Mollet y con la llegada de la llama Olímpica a la ciudad de manos del fallecido ex-ministro de cultura y Molletá  Jordi Solé Tura.
A la junta de Atletismo nos costó años de perseverancia para conseguir unas nuevas pistas de Tartán en sustitución de las viejas de Sauló, y ello fue posible porque Mollet fue elegida Sub-sede Olímpica de Tiro, para este reconocimiento por parte del COI, era imprecindible que Mollet dispusiera de una pista de Atletismo "en condiciones".
La noticia me ha asombrado porque se da la circunstancia de que las Pistas de Atletismo de Mollet no están homologadas y no pueden celebrarse competiciones internacionales porque según normas internacionales no dispone de las 8 calles o pistas para correr, solo dispone de 6.
Es posible que la normativa se halla cambiado o esté en vías, si no es así, me gustaría saber cuanto le ha costado al consistorio la visita de los representantes de ACES para dar por buenas unas instalaciones sin Homologar, es posible que si los llevaron de copas antes de la visita a las instalaciones vieran doble y contaran 12 calles!!

2 comentarios:

  1. Es increíble. Se lo pasan todo por el forro y a la gente de a pie no nos pasan ni una, al revés...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es lastimoso que tal como estamos viendo la cantidad de despropósitos que hacen nuestros políticos pensemos en lo negativo de cualquier cosa.
    Esta noticia es positiva para la ciudad, evidentemente, y puede que acaben subvencionando algún que otro proyecto como por ejemplo ampliar y homologar las pistas-
    Salud

    ResponderEliminar