GIMNASIA PASIVA |
Siempre que podamos debemos activar nuestros músculos por la forma natural, haciendo ejercicio, y no dejarnos llevar por la comodidad utilizando los métodos de la Gimnasia pasiva.
Hay la técnica muy poco utilizada, casi olvidada y que es la Gimnasia Estática; esta Gimnasia la podemos hacer en situación de reposo, sin movimiento alguno, simplemente contrayendo nuestros músculos repetidas veces.
GIMNASIA ESTÁTICA |
Un ejemplo: una persona que requiera ejercitar el cuadriceps de sus piernas para mejorar la función de sus rodillas ya sea por artrosis, tendinitis, traumatismos etc. lo normal es que el especialista,o su médico, le recete ejercitar los citados músculos, acudiendo a un Gimnasio o en casa ejercitándose con pesas, es lo habitual. La ventaja de la Gimnasia Estática es que la podemos llevar a cabo hasta en la cama cuando estamos estirados, podemos hacer cientos de contracciones voluntarios de los músculos que nos interese, si bien no será tan efectivo como ejercitarlos con pesas, si que obtendremos también beneficios y ademas habremos ahorrado tiempo y dinero, nosotros mismo mientras utilizamos el ordenador podemos estar creando musculatura, ya sean Cuadriceps,, Gemelos, Tibiales, Abdominales, Pectorales..y si queremos, todos a la vez!!!
Hola, tengo una tendinitis en la pierna y quería preguntarle si es mejor la pasiva o la estática
ResponderEliminarGracias
Ambas técnicas son parecidas, una es más práctica, la estática, ya que se puede hAcer en cualquier momento y aprovechar el tiempo a la vez que se hace otra cosa, la Pasiva has de estar ahí quieto. También depende de las sesiones o el tiempo que le dediques, no sabría decirte
ResponderEliminar