6 dic 2015

EL COLETAS

La imagen que tienen de nosotros los demás depende de nosotros mismos, influye nuestra manera de expresarnos, de vestirnos, de actuar y de nuestro aspecto físico; y es con la suma de estas cuatro formas que los demás nos juzgan y se forman una imagen que seguirá en el tiempo en tanto que no modifiquemos ninguna de ellas.
Desde que salió a la palestra Pablo Iglesias, éste, ha sido criticado por mucha gente, las criticas han ido en aumento a medida que la popularidad de Pablo crecía; sus detractores, parece ser que como sus críticas no resultaban muy efectivas, se han declinado por ponerle un mote, El Coletas, es una forma de menospreciar a una persona, muy de nuestro País, cuando alguien no nos cae bien, enseguida le colocamos un mote; pero resulta que El Coletas es el que realmente ha hecho una revolución mediática en España, dice muchas verdades en sus discursos, da soluciones a los problemas y es coherente entre lo que dice y lo que hace, aunque aun esté por ver lo que realmente hará. Su poder de convicción y su discurso enriquecedor ha llegado a un punto en que los rivales le han llegado a copiar propuestas suyas para salir de la crisis, es como si se hubieran puesto una Coleta, con lo cual parece ser que todos han salido  ganando en intención de voto, y todo gracias a quien?, a El Coletas.

9 comentarios:

  1. La imagen depende de como cada uno se ve, es lo que se llama "imagen corporal", que nada tiene que ver con el como te ven los demás, en muchas ocasiones una cosa no tiene que ver con otra.

    Hablas del Coletas como ejemplo de un político que ha sido criticado y menospreciado -en un principio-, esa critica lo ha sido por los partidos viejunos, en tanto que la gente joven y más tarde su proyecto político ha atraído a un mayor número de personas, el no ir con traje y corbata lo ha aproximado a mucha gente, igualmente ha provocado repulsa a otros, por eso la IMAGEN QUE NOSOTROS DAMOS ES SUBJETIVA, lo que si hay son unos cánones del bien vestir.

    Para entrevistas de trabajo, se nos preguntaba si había que ir con traje y corbata o no, la respuesta es sencilla, si es para un puesto en un banco de ejecutivo tendrá que ir con todo ello, pero si vas de animador sociocultural en un barco o en una ludoteca dudo que te vean con buenos ojos si vas vestido de tiros largos.

    Saludos. ¡¡ah!!, aunque mi voto, no es al coletas, si no al partido, este ha bajado en muchos enteros en los últimos meses, ha virado mucho hacia el centro que todos buscan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Emilio, nada que objetar, me gusta
      En las 16 lineas que por lo general escribo, no se puede decir mas, creo que he dejado clara alguna cosilla y que se pueden hacer interpretaciones, como la tuya, el dialogo y los comentarios son enriquecedores. Dices que votas al partido; ya sabemos que en nuestro país estamos acostumbrados a señalar y criticar a los líderes y que nos fijamos mas en su coleta que en sus pensamientos, pero cada vez menos.
      Salud

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Me gusta el coletas, ha hecho moverse a este país, aunque sólo fuera por eso, debería ser respetado.

    ResponderEliminar
  3. Si lo que proclaman es el bien común, todos los líderes tienen que ser respetados, lo malo es cuando confunden a la gente diciendo una cosa y haciendo lo contrario
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, Toni, él es el que ha empujado el carro de la Nueva Forma de Hacer Política y el carro, ahora resulta, que va más deprisa que él mismo. Lo de Coletas es lo mismo que lo de la Fondona de hoy con la guapísima cabeza del Cs de Madrid. Gente torpe, gente envidiosa, gente ruín.

    ResponderEliminar
  5. Ni mas ni menos Enrique
    En este País pasamos de levantar un líder un día y al siguiente volcar-lo, somos la leche! y lo motes como etiqueta

    ResponderEliminar
  6. Con coleta o sin coleta a mi todos me merecen el mismo respeto, unos hacen recortes y otros dicen de subir los impuestos para no hacerlos. Ninguno de los cuatro me dá la seguridad que quiero. Salga lo que salga veremos que hacen el próximo Pacto de Toledo. Aunque como siempre ya será tarde para enmendarla.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes Marcos,en catalán hay una frase que dice "mica en mica s'omple la pica" (poco a poco se llena la pica) pero vaciarla no cuesta nada, vaya un panorama que nos espera
    SAlud

    ResponderEliminar