9 abr 2020

ACUERDOS

Los acuerdos, deben ser la voluntad que nos lleve a la distensión, a la paz en el mundo y a la prosperidad de los pueblos. Estamos viendo estos días lo difícil que está siendo en la UE ponerse de acuerdo para hacer un frente común a la crisis económica en la que estamos envueltos. Por todo esto, cuando vemos acuerdos de alto nivel como el que sellan con ese apretón de manos los lideres de Rusia y China nos satisface porque de ese acuerdo hay que esperar trabajo, cooperación, entendimiento y paz social de la que nos beneficiamos todos. Este último acuerdo, viene precedido de otro gran acuerdo el pasado año entre las dos potencias dando luz verde a la puesta en marcha del mayor gasoducto del mundo. Y esa es la política válida, la de los acuerdos. Mientras que el gigante Chino no hace mas que crecer, en Europa seguimos sin ponernos de acuerdo ni en lo político, ni económico, ni fiscal, ni sanitario, ni laboral, ni agrario, ni militar, ni financiero. Parece que estamos mas cerca de la división de la UE en dos, que de llegar a un acuerdo de unidad y cohesión social. 

El presidente ruso y el líder chino firman un paquete de acuerdos económicos. Huawei desarrollará la tecnología 5G en Rusia

4 comentarios:

  1. Me he levantado este viernes a las tantas de la mañana, cosas de acostarse casi al amanecer, y lo he hecho con la noticia del día, ha habido acuerdo en la UE, parece que están de acuerdo los del Norte y los del Sur, aunque lo más seguro es que los de arriba, a la hora de dar dinero, hubieran dado menos y los del sur hubieran preferido más, pero eso son los acuerdos, perder todos un poco de sus pretensiones para así ganar todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buena noticia que haya acuerdo, que menos. Seguimos jodidos pero al menos podemos respirar un poco. Es como al que bajan de la UCI a planta, quizás sea un poco optimista esta comparativa.
    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Eso me parece a mí también, que estamos más cerca de la división que de la unión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La GLovalización según para que no es buena.Lo mismo se puede decir de la UE. Un único sistema de organización no es posible, cada región o país debe tener su autonomía y métodos adecuados a su clima, flora y fauna, recursos, costumbres, gentes etc. Un tema complicado que lleva de culo a toda la humanidad.
    Un abrazo Rita

    ResponderEliminar