9 oct 2019

LA MENTIRA

Lo estamos viendo cada día, los diputados se acusan unos a otros de mentir. En este país podemos hacer gala de ser el primero en algo de la UE, sí, en mentir. La mentira se ha instaurado en nuestra sociedad hasta el punto que cualquier ciudadano queda sujeto a dudas respecto del que miente. Gran parte de nuestro pueblo tiene un comportamiento que da pena por ser mentiroso; y lo vimos ayer que se celebró un pleno en el ayuntamiento en el que como ya viene siendo habitual, se dijeron mentiras, hubieron insultos, palabras salidas de tono, falta total de respeto hacia quien tiene la palabra, etc. Pero lo mas indignante es que ese colectivo tiene su cabecilla, y ese, tiene mas delito que nadie porque miente deliberadamente y engaña a sabiendas de que sus seguidores le aplaudirán diga lo que diga. Porque no es igual mentir sin conocimiento del tema (falta leve) que ser el precursor de esas mentiras (falta grave). Esta sociedad está dividida entre dos bloques principalmente, mentirosos y honestos. 
Para saber si una persona dice la verdad, aparte de  investigar por nuestra cuenta, solo tenemos que saber acerca de su currículo, de su pasado. De hecho si la persona en cuestión tiene algún cargo público, ya tendrá una etiqueta colgada de mentiroso o de honesto. Así como al honesto no se le puede "coger" porque dice la verdad, al mentiroso se le coge antes que a un cojo porque suele dejar tras de sí un rastro de mentiras que le delatan con el tiempo y es presa fácil para cualquiera que le investigue sus mentiras.

8 comentarios:

  1. Hay quien piensa que "cuanto peor mejor", es un pecado muy español y aquí incluyo a todo el territorio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vergüenza nacional que no parece ir a menos.
      Saludos

      Eliminar
  2. Un pecat no nomès espanyol, aqui també en tenim, aquí i a Brussel·les, i ja ni us parlo de a la Gran Bretanya amb el Brexit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De totes formes en el ranking estem per davant de Anglaterra.
      Salut

      Eliminar
  3. Por aquí hay un dicho que dice que la mentura tiene las patas muy cortas. Al final, al mentiroso, se le pilla tarde o temprano. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Desde donde escribes Rita? el dicho es popular en todo el mundo de habla hispana
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A la ex-alcaldesa Montserrat San Martí le han hecho una critica en los medios los de Esquerra Republicana que no le debe haber gustado nada. Esta mujer parecía una cosa y resultó ser todo lo contrario, detrás de su buena imagen se escondía una mala mujer, como bien dices en este artículo las mentiras no son buenas y a esta ya está donde tiene que estar, en la oposición, no se merece otro lugar.
    Saludos y buenos días
    PD: lo malo de todo esto son sus seguidores, unas personas sin dos dedos de frente que no saben lo que es democracia.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que decir en honor de la verdad, que yo mismo he escrito algún que otro artículo en este blog en el que la dejaba bien parada; pero a la vista de la posición que está tomando después de salir de alcaldesa, donde dije digo digo Diego, es decir que le he visto su parte negativa y que sería mejor que se dedicase a otra cosa en vez de a la política. porque con mentiras no se puede ni tendría que poder asumirse ningún cargo; pero por desgracia para todo el país, los dirigentes que mienten arrastran tanta o mas gente que los honestos

    ResponderEliminar