16 ago 2019

REPORTAJE FIESTAS DE GRACIA 2019

Las fiestas del famoso barrio de Gracia de la ciudad de Barcelona están tomando cada año mas fama y son muchos los miles de personas de todos los países los que inundan sus calles en los días que dura. Nosotros, los amigos del 100ipico, sabedores de lo problemático que es venir a visitar este barrio por fiestas, lo que hacemos es madrugar un poquito y venir cuando el tumulto aun no ha hecho su aparición; claro que se nos plantea un pequeño problema a las 9 de la mañana que es cuando llegamos a visitar las calles, y es que a esa hora son pocos los bares que hay abiertos. Por suerte encontramos uno en la plaza del Sol y fue donde nos desayunamos.
Como vengo diciendo cada año, esta fiesta, aparte del negocio o la entrada de divisas que representa para toda la ciudad de barcelona, lo que intenta transmitir es una toma de conciencia respecto al tema urbano del reciclaje. El visitante no tarda mucho en darse cuenta de que el 100% del material empleado en la construcción de los diferentes personajes, objetos etc, es procedente del reciclado; o sea de latas, papel, cartón, botellas, envases de todo tipo, etc.
Las fiestas de Gracia vienen pegando fuerte desde hace años y aunque aun no están a la altura en popularidad como pudieran ser las Fallas, La Feria de Abril, o Los San Fermines, si que lo está en número de visitantes que este año rondará los 2,5 millones.
Os dejo en extenso reportaje de fotos hechas con mi móvil.























































































3 comentarios:

  1. Estupenda mañana, fabulosa compañía y magnífico reportaje.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer pasar por su blog Saludos de fin de Semana

    ResponderEliminar
  3. Que bonito todo gracias por compartir,abrazos.

    ResponderEliminar