17 jun 2019

MÓVILES 5G

La inminente entrada en escena en las redes de telecomunicación del sistema 5G (quinta generación) en 15 ciudades españolas (entre ellas Barcelona) nos pone ante un dilema a todo el planeta, ser o no ser, vivir o morir me atrevo a decir. Por poner un ejemplo, es como intentar salir a la calle un día de fuertes tormentas sin disponer al menos de un paraguas. Las radiaciones electromagnéticas a la que nos veremos sometidos con la implantación del sistema 5G en nuestras vidas acarrea tantas incógnitas sobre como nos afectará a nuestra salud que debemos hacer piña y unir esfuerzos para rechazarlo hasta que no se den las mínimas garantías de seguridad para las personas animales y plantas.
La radiación electromagnética es un tipo de campo electromagnético que puede manifestarse de diversas maneras como ondas de radio, microondas, radiación infrarroja, luz visible, radiación ultravioleta, rayos X, etc. Todos estamos advertidos desde hace años de las consecuencias nocivas para nuestra salud el estar expuestos a estas radiaciones; sin embargo poco a poco hemos ido siendo consumidores de sistemas que funcionan con estas radiaciones; nuestro microondas en la cocina, las lámparas de infrarrojos, la exposición de nuestro cuerpo a una placa de rayos X, etc. son solo algunos ejemplos.
Me considero mas bien optimista y pienso que el hombre seguirá adelante con la vida en el planeta, pero con tanta basura y radiaciones por todas partes surgen serias dudas de cual va a ser el precio que vamos a pagar con la puesta en marcha de la generación de móviles de 5G.

2 comentarios:

  1. EN el sentido místico...no creo, pero en el cárnico, mas bien un forúnculo en el culo sí ja,ja,ja,ja
    Salud

    ResponderEliminar