12 may 2018

POLÍTICA FRENTE A DEMAGOGIA

EL POLÍTICO
LA DEMAGOGA
Hoy se ha debatido en la cámara catalana el primer intento de investidura del propuesto candidato a la presidencia Quim Torra. A la vista de las intervenciones de los diputados, como era de esperar, hay dos personajes que principalmente abanderan una visión del tema pendiente y candente Catalán, la Política por un lado representada por Quim Torra y la Demagogia por otro representada por Inés Arrimadas. Política o Demagogia, esa es la cuestión, elegir entre una de las dos opciones para recuperar la normalidad en Catalunya.
Una definición de Política, es... la Política como toda actividad, arte, doctrina u opinión, cortesía o diplomacia; tiende a la búsqueda, al ejercicio, a la modificación, al mantenimiento, a la preservación o a la desaparición del poder público.
Por otra parte la definición de Demagogia pasa por ser una estrategia utilizada para conseguir el poder político que consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica, la desinformación, la agnotología y la propaganda política.

8 comentarios:

  1. Mi apoyo incondicional a los encarcelados por la causa Catalana que no deja de ser también de la Española y que es una pena que no lo vean así fuera de catalunya

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me faltaban palabras, es lo que ocurre cuando se escribe directamente.

    Pese a estar a más de 1000 Km de distancia del lugar donde Quim Torra realizo su discurso de investidura, lo vi con bastante atención, yo diría que aplicó otro concepto que no reflejas y que desde la antropología le llamamos etnocentrismo, también quiero indicar que tampoco vi ni política en el discurso de Torra; ni nada de nada, como suele ocurrir, en el de Arrimadas, pero es que ese partido ya está demostrando en todo el estado que está vacío, pero ahí está el primero en Cataluña y el primero, según encuestas, si no tenemos en cuenta la cocina del CIS.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El caso es que España y los españoles en general, no quiere una Catalunya independiente, ese es el principal motivo de lo que está pasando, los no independentistas son mayoría, por ahora, pero ¡ojo! no siempre va a ser así, lo que denuncio en todos mis artículos es la falta de libertad de expresión, y vuelvo a repetir...una pena de que no nos una esas ganas de libertad por encima del independentismo si o independentismo no.
    SAludos

    ResponderEliminar
  5. Entiendo lo que quieres decir, te leo desde hace tiempo, a los andaluces también nos gustaría ser independientes de Madrid y otros también de Sevilla, con esto te lo digo todo, ahora bien, pese a no gustarme esta Constitución, se firmó con unos artículos que desde Cataluña se están saltando, como dijo el rey y luego vuestro futurible, "así no".

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Así no, efectivamente Emilio, mayoritariamente creo que en Catalunya pensamos que así no vamos bien, solo que aquí a esa interpretación le damos la vuelta, en el fondo estamos diciendo lo mismo
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Creo que me iré a vivir a la Luna, querido amigo Toni. No entiendo de Política, es decir, no puedo entenderla y aún menos que haya quien sepa interpretarla con la precisión que los que entendéis de ella y que os mueve a hacerlo. No me gusta porque según en que planeta vivas se ve todo de un color distinto. Mi Santo padre me inculcó algo que no se me ha olvidado nunca: "Todas las políticas son buenas, son los hombres las que las hacen malas al aplicarlas según su conveniencia"
    Ah, he invitado al tal Torra y a su "didáctico" jefe, que me acompañe en el viaje a la Luna, es muy grande y allí se puede hablar de lo que quieras sin perjudicar la unión de las familias, ni provocar enfrentamientos y, desde luego, puedes tener una TeleLuna3 que no dividirá a nadie pues yo ya no la veo.
    Un abrazo amigo y ojo, cuidado con los "demagogos y los "Torraos", estos acaban comiéndose todo el pastel y las pagas vitalicias.

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota ENrique, sobre todo en eso que dices de que somos los hombre los principales culpables

    ResponderEliminar