19 feb. 2016

LA TENDINITIS DEL ROTULIANO

Hace unos 30 años, practicando marcha atlética con el Club Atlètic Mollet; tuve una lesión, y fue a través de J. Orriols, campeón de España de veteranos en marcha atlética, el cual tenía una consulta particular como masajista en Sabadell, que por compañerismo con el afamado Dr.Cugat de prestigio en barcelona, fui atendido en un centro para deportistas de cierta élite, la cosa es que me colé, por amistad con Orriols, porque mis marcas personales eran mas que mediocres. Y no sólo fue la visita del Dr. Cugat lo que me motivó al oírle decir que eso mio no era nada, tambien coincidio en el diagnóstico la visita acto seguido al departameto de Nutrición que llevaba el famoso pivot del baloncesto del C.F. Barcelona, Andrés Jiménez. El caso es que entre los diagnósticos y consejos de los dos personajes, no me hizo falta medicación alguna; a los pocos días ya volvía a correr, es este caso marchar.
Hoy, resulta que el Dr. que me ha atendido por urgencias en el Hospital de Mollet, me ha diagnosticado una Tendinitis del Rotuliano, pero, me ha dicho..tranquilo que tienes la misma lesión que Pau Gassol  y Rafa Nadal; al oír esto me ha entrado una relajación en todo el cuerpo que para mi, ya ha empezado de una forma acelerada el proceso de curación.
Lo importante en todo proceso de curación es que nos lo tomemos con optimismo, sabiendo de que las élites también pasan por los mismos trances y ahí siguen dando el callo, y que a nosotros nos queda mecha para rato hasta los 100 y pico.
Para quien quiera saber de como recuperarse de una Tendinitis del Rotuliano  entra AQUI

7 comentarios:

  1. Pues nada si esa lesión también la padecen los deportistas de élite tú lo tienes superado. Además tienes amigos de alto postín para que te ayuden; joder si te has codeado con lo mejor de lo mejor.

    Abrazo Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja ja,¡¡¡Y será un gustazo asistir a la fiesta con todos ellos, compartir y comentar la lesión, pues sí, yo también....
      Un abrazo, sin apretar, para no lesionarse

      Eliminar
  2. No se si me he enterao de que va este artículo. Dices de que un tal Rotuliano que jugaba con el barcelona, sufrió una tendinitis que curo el doctor Cugat, socio de Andres Jimenez, que a la vez asiste a Rafa Nadal y a Pau Gassol? Pues no conocía al tal Rotuliano, seria de tu época claro.

    ResponderEliminar
  3. No me hagas reír Anónimo....yo no he dicho eso, digo, que Orriols se enfrentó a Jimenez ante el doctor Cugat y que dieron mas vueltas que un Rotuliano, luego vino Gassó y empezó a bromear con Rafa Nadal y los dos se fueron de marcha

    ResponderEliminar
  4. Me habías asustado, Toni. Es cierto, Si Nadal lo aguanta, nosotros que somos mucho más fuertes y estamos mucho más sanos, ni lo vamos a notar. Yo, gracias a mi querida DFEH, sé mucho de músculos, tendinitis y algunas otras gracias y es por eso, bromas aparte, que tu consejo es muy correcto ... yo practico el No te Rindas todos los días ... y funciona amigo, funciona, sigo vuestra vela ... rumbo als 100ipico.
    Un abrazo-e.

    ResponderEliminar
  5. Explícame Enrique que es eso del DFEH
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Explícame Enrique que es eso del DFEH
    Un abrazo

    ResponderEliminar