13 dic 2015

REPORTAJE LA TRONA

La caminata a La Trona ha sido un tanto dura, hemos dejado los coches en el pueblo del Figaró y en dos horas de intensa subida nos hemos puesto en la cima desde donde se divisan vistas muy bonitas.
En el camino hemos pasado por las "Singles de Berti",que son un conjunto de riscos y relevos que forman parte de la Cordillera Prelitoral y que separan la meseta del Moianès de la depresión del Vallès. Reciben el nombre de la parroquia de Sant Pere de Bertí ubicada a la parte central de su recorrido.
Pasar por estos parajes y hacer esta subida a la Trona, es lo que se hace todos los años en la famosa caminata "la Matagalls-Montserrat", digamos que está a medio camino; hoy he recordado la última que realicé en compañía del amigo Carles, y me he dado perfecta cuenta de que los años no pasan en balde ya que antiguamente pasábamos por aquí relativamente frescos camino de Montserrat, y hoy en cambio con esta caminata de 4 horas hemos tenido mas que suficiente, como para pensar que hemos hecho una proeza.
Podéis ver resto de fotos en sigue leyendo.












Fotografiando las "dos hermanas"


























La caminata a La Trona ha sido un tanto dura, hemos dejado los coches en el pueblo del Figaró y en dos horas de intensa subida nos hemos puesto en la cima desde donde se divisan vistas muy bonitas.
En el camino de subida hemos pasado por las "Singles de Berti",que son un conjunto de riscos y relevos que forman parte de la Cordillera Prelitoral y que separan la meseta del Moianès de la depresión del Vallès. Reciben el nombre de la parroquia de Sant Pere de Bertí ubicada a la parte central de su recorrido.


Pasar por estos parajes y hacer esta subida de les Singles de Bertí, es lo que se hace todos los años en la famosa caminata "la Matagalls-Montserrat", digamos que está a medio camino. Hoy he recordado la última Matagalls-Montserrat que realicé en compañía del amigo Carles, y me he dado perfecta cuenta de que los años no pasan en balde ya que antiguamente pasábamos por aquí relativamente frescos camino de Montserrat, y hoy en cambio con esta caminata de 4 horas hemos tenido mas que suficiente, como para pensar en que hemos hecho una proeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario