21 jul 2015

LOS DRONES

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha publicado una nota aclaratoria que puede haber pillado por sorpresa a más de uno. El documento no refleja nada nuevo, pero recuerda un detalle que quizá no era muy conocido entre el público: los drones no pueden volar a su antojo en España. Hay unas normas, y son bastante restrictivas.
Dada la reciente y creciente comercialización de drones en todo el mundo, hace
que hayan numerosas solicitudes de información sobre qué actividades con drones son legales y cuáles no en España. La creciente popularidad de estos pequeños vehículos voladores es otra razón para recordar que no se va a prohibir el uso comercial de drones sino que, de hecho, ya estaba prohibido. 
De toda esta movida que nos traen los Drones, habrá que hacerse a la idea de que en poco tiempo, vuelen sobre nuestras cabezas, de hecho los aviones ya lo hacen, pero seguramente el hecho de que éstos vayan tripulados por personas, nos hace tranquilizar, pero...la pregunta del millón, en el futuro, ¿viajaremos en un avión sin tripulación humana, solo tele-dirigido?, seremos capaces? cada día mas hemos de fiarnos de las máquinas robotizadas y/o teledirigidas, no sabemos desde donde ni por quien, pero lo cierto es que cada día se impone mas la tecnología, aunque un dron no deja de ser un objeto lanzado al espacio por una persona, como hace miles de años.
VÍDEO DE USO CIENTÍFICO DE LOS DRONES entra aqui

3 comentarios:

  1. No es que sea un gran viajero de avión, pero me consta que salvo el despegue y el aterrizaje, el resto, se hace vía automática, no tardará mucho que eso también se automatice y los aviones seguirán siendo tan seguros salvo cuando hay un accidente, que por desgracia mueren más de golpe en lugar de a chorreo como ocurre en la carretera.

    En cuanto a los drones, hace unos días, en televisión, se informó de las limitaciones que tienen; a pesar de ello me temo que los medios de comunicación, sobre todo los del corazón, harán uso de ello, las sanciones posteriores compensan esa más llamada libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, por narices nos tenemos que ir fiando mas de las maquinitas que de los hombres, lo que yo no sé, es si las maquinitas pueden llegar a ser terroristas también´supongo que dependerá del programita que las haga funcionar; ami me veras poco subirme a ellas, de todas formas el tiempo dirá.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar