4 jul 2015

CONCIENCIA ACTIVA

Esta mañana, he ido como de costumbre a tomarme un café al bar donde sirve mi amigo Martí, al entrar me lo he encontrado visualizando con mucha atención un vídeo en su portátil; Martí es una de aquellas personas originales y que vale la pena conocer, precisamente porque es un tío muy experimentado y enrollado, he sentido curiosidad por ver de inmediato el vídeo que estaba visualizando, así que he podido disfrutar de su compañía, del café y del mencionado vídeo.
Todos los males que aquejan a nuestro mundo, tienen en el hombre su principal protagonista, ya que es él quien a través de sus actuaciones, hace y deshace, y obra bien o mal, atendiendo o no a lo que le dice su conciencia. Entonces, podemos decir que el estado de conciencia del hombre es fundamental para un buen desarrollo de sus acciones, "el problema" viene cuando dichas acciones se hacen en contra de lo que le dice su conciencia. En el vídeo que os presento, de Fidel Delgado, psicólogo clínico, podemos gozar de oírlo y tomar buena nota para un desarrollo positivo y entender lo que es una conciencia activa. Este vídeo dura una hora, aconsejo a quien esté interesado en escucharlo de que se disponga de ese tiempo, vale la pena, un libro, un encuentro con un desconocido, o este vídeo, puede hacer de que nuestra vida dé un cambio a mejor y seamos una persona mas valorada, mas querida por los que nos rodean y por nosotros mismo. En definitiva, en el logro de una vida feliz, tiene un papel fundamental la conciencia activa.

2 comentarios:

  1. Aunque veré el vídeo más tarde, adelanto mi punto de vista. Tampoco todo los desastres del mundo es cosa del hombre, hay otros que son los desastres naturales; sequía, terremotos, tsunamis,vulcanismo, riadas, etc, etc..., a continuación viene el proceder el hombre con sus niveles de supervivencia, hay que recordar que somos animales, por muy racionales que se quiera decir, he hablado de supervivencia, son muy pocos los que tienen todos los medios económicos y materiales del mundo, en consecuencia el resto vive como le dejan y pueden; como decía antes, los que tienen que pensar que los medios que disponen deben de estar repartidos son esos pocos que tienen todo; para estos pocos el reparto de su exceso de bienes ni se les pasa por la cabeza, su fin en la vida es acaparar eso les hace felices, en tanto otros viven en condiciones da vez más miserables, y aquí aparece el sentido de supervivencia entre los que nada tienen, ¿en estas condiciones se puede tener conciencia activa?, ¿se puede ser feliz?, no me gustan los terapeutas del alma y del espíritu.

    Saludos

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Claro claro Emilio, me quiero referir a lo segundo que apuntas, al proceder del hombre; haces unas preguntas muy interesantes y de difícil respuesta, ante una situación de supervivencia,,el fin justifica los medios...? habrá situaciones en las que imperará el instinto primitivo que siempre se antepone al razonamiento, pero aquí en este post se pretende estudiar a la conciencia activa.
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar