28 jun 2015

PLANTA DE ASFALTO EN SANT FOST

Estamos muy necesitados de aparcar esta crisis, dejarla atrás y que se retome cuanto antes la actividad industrial por todas partes, por este motivo es bienvenida toda iniciativa de creación de nuevas plantas de producción.
Hace unos días llegó a nuestro ayuntamiento, por parte de la Generalitat de Catalunya, un escrito acerca de un proyecto de realización de una planta de asfalto en la cantera de Can Donadeu. Nuestro consistorio, tiene un plazo para recurrir o alegar cualquier cuestión de tipo medioambiental etc. sobre este proyecto; lo que ya ha hecho nuestra alcaldesa es pedir un aplazamiento de ese plazo para poder dedicarle el tiempo de estudio suficiente y poder aceptar o no el que se lleve a cabo.
He leído el escrito de la Generalitat y de la empresa precursora de este proyecto, Canteras Canro S. A.. En principio no tendría que haber problemas para dar luz verde a este proyecto, pero el tema medioambiental no está claro y seguramente y con el paso de los días se irá trabajando a fin de esclarecer hasta que punto no tendremos un foco pestilente y tóxico en nuestro municipio.
Así pues están las cosas, de una parte nuestra alcaldesa rechaza en principio este proyecto ateniéndose a que va en contra del POUM.
La Generalitat debe responder a la petición de ampliar el plazo de alegaciones.
Por último los partidos políticos debatirán en estos próximos días acerca del proyecto.


6 comentarios:

  1. El progreso es imparable, y suele traer puestos de trabajo tan necesarios, pero hacéis muy bien en tomar una reflexión para el estudio. Los tiempos de "todo vale", ya han pasado.

    ResponderEliminar
  2. Bravo ... ah, el artículo del Poder del Dinero me ha encantado, debieras darle luz.

    ResponderEliminar
  3. En la carretera de la Roca, ya tenemos una empresa de asfaltado Agustí y Masoliver.
    Esta sería la segunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poco de tiempo sabremos todo y ojala que esta fábrica se pudiera dar de alta y producir, seria agua en el desierto, pero lo que decía Marcos

      Eliminar
    2. Con un poco de tiempo sabremos todo y ojala que esta fábrica se pudiera dar de alta y producir, seria agua en el desierto, pero lo que decía Marcos

      Eliminar