30 jun 2015

EL PODER DEL DINERO

Lo que está pasando en Grecia, está estrechamente relacionado con el poder del dinero, el hombre parece ser que es egoísta por naturaleza, o no?; el pez mas gordo se come al mas pequeño, nosotros mismos ingerimos seres microscópicos en nuestra alimentación, pero que pasaría si fuéramos nosotros los pequeños?, cuestión pues de relatividad, en este caso, de tamaño.
El dinero nos hace felices o infelices? bajo mi punto de vista es una cuestión de equidad, de dar a cada uno lo que se merece, pero quien hace las reglas del juego? debieran ser divinas, pero no, somos los hombres con nuestra carga de egoísmo los que las hacemos, pensando o no en el bien común.
Estamos a las puertas de un nuevo orden social?; aprenderemos la lección de esta última crisis?. El tiempo pasa inexorable y los hombres parece que no estamos llamados a cambiar en profundidad, cada uno se atrinchera como puede, es un sálvese quien pueda, cada uno hace sus cuentas y si éstas les salen, dice que ya lo tiene bien, y no piensa en si su manera de actuar es buena para la sociedad. Un error a mi parecer amasar fortunas sin un objetivo honorable, no digamos ya hacer mal uso del poder del dinero.



2 comentarios:

  1. Sinvergüenza digo al FMI, Banco Mundial, Banco Europeo, a la UE, a Aznar y esa grupo de políticos que solo tienen una misión, pisar a Grecia para que no surjan quienes les imiten por muy democrática que sea su actuación, como es la de pedir que vote la ciudadanía, si quiere que los maten o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. es cierto, Toni, además de todo lo que cuentas, lo que más me maravilla es la capacidad que tienes, ahora que ya no tienes 17, para dignificar esos tantos valores e ideales perdidos que debieran ser los pilares de nuestra modo vital.
    Un abrazo

    ResponderEliminar