1 dic 2014

SALIDA AL CASCO ANTIGUO DE BARCELONA

Panadería, data del año 1878
Este próximo viernes día 5 de diciembrehemos acordado darnos una vueltecita por Barcelona, como hacemos todos los años, visitaremos el casco antiguo, también denominado Ciutat Vella. Sin lugar a dudas, los barrios correspondientes al casco antiguo de Barcelona son los más visitados por los turistas. La Ciutat Vella, además de ser un escaparate arquitectónico, es uno de los lugares con una densidad de restaurantes y locales para tomar copas más grande de la ciudad condal. Su riqueza en tiendas alternativas, su ambiente bohemio y su rica oferta cultural hacen del distrito de Ciutat Vella uno de los principales atractivos de Barcelona. Así mismo podremos visitar la Fira de Santa Llucía en la plaza de la catedral y como el que no quiere la cosa, desayunaremos tal vez por los alrededores de la Boquería. Tenemos pensado concentrarnos sobre las 7,45 de la mañana en el sitio de costumbre, frente al Pavellón 2, y de trasladarnos en coche a Mollet para coger el tren, bajar en Paseo de Gracia e ir bajando hasta el casco viejo; al mediodía sobre las 13 pensamos volver.

8 comentarios:

  1. Me apuntaría pero me cae un poco lejos. Me gustaría mucho hacer ese recorrido por la Ciutat Vella (¿la traducción sería Casco Antiguo o el más literal de Ciudad Vieja?) Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Literalmente, la traducción de Ciutat Vella es Ciudad Vieja, se entiende de las dos maneras Casco Antiguo y Ciutat Vella
      Saludos Felipe

      Eliminar
  2. Ay, Toni, mi Barcelona querida. Gracias.
    Por cierto ... la foto de arriba es espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, espero que siga existiendo ese Forn de Pa y hacernos una foto en la puerta

      Eliminar
  3. A veces son los turistas los que nos hacen ver que hay cosas interesantes en nuestras ciudades que, nosotros por tenerlas cerca algunas veces las obviamos.
    Que lo disfrutéis y paséis buen día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo José, un gusto volver a tenerte por aquí

    ResponderEliminar
  5. ¡Cachis! Bien podíais haber ido a Barcelona cuando estaba en Tarragona. Nos habríamos podido ver sin esperar a que un hecho inesperado nos fastidiara el encuentro. Bueno, lo importante es que habréis vivido una excelente excursión, como es habitual. La Ciudad Vella es un lugar para no dejar de visitarlo siempre que se pueda.

    Un abrazo, Tocayo.

    ResponderEliminar
  6. Así ha sido Antonio, acabamos de llegar de Barcelona y como habíamos planeado, hemos disfrutado, viendo el casco viejo, Catedral i alrededores, plaza de Sant Jaume, plaza real, desayuno en Santa Caterina etc.
    Un abrazo

    ResponderEliminar