18 dic 2014

LA PODREDUMBRE

Esta mañana en el Gimnasio, un conocido, me hacia un comentario acerca de la familia Pujol, su ira y crítica se centró en el padre, Jordi Pujol, al que no le veía o quería ver ninguna parte positiva ni como presidente ni como persona, osea que se lo "cargaba" al 100%, . Hace unos meses,cuando surgió el escanda lo, hice un post en este blog y que se titulaba "quien esté libre de pecado" y que podéis leer si lo buscáis; en ese post, yo no lo defendía pero tampoco me lo cargaba al 100%. Pongo como ejemplo del tema que trato hoy, unas manzanas; como podéis ver en la foto que se adjunta, hay unas que parecen sanas y en medio otra que es evidente que está podrida, pero..no es verdad que entre una y otra, puede haber una infinidad de manzanas con un porcentaje de podredumbre? y si estamos de acuerdo y hacemos un símil con las personas, sinceramente, de verdad creéis que hay personas en este mundo 100% podridas, personalmente y centrándonos en nuestro país, creo que no existen personas así; cada uno de nosotros tenemos un porcentaje de podredumbre, naturalmente que unos mas que otros; pero..si a una manzana podrida le quitáis lo podrido, que queda?, una manzana sana, luego, todas las personas tenemos parte buena y parte mala; es fácil hacer leña del árbol caído, pensemos que el perdón (que no, el olvido) es una virtud que nos honra. Quería terminar con una reflexión, acerca de las supuestamente manzanas sanas, las sanas, al convivir tan de cerca con la podrida, habría llegado un momento en que decidieron "pasar por alto" el aspecto y/el olor de la que se estaba pudriendo, una aptitud a corregir en toda nuestra sociedad para evitar la podredumbre.

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo.... no hay personas podridas al 100%, además hay que hacer balances de las situaciones, de lo positivo y lo negativo. La justicia se encargará de investigar eso (si es que lo hace) pero en su momento Pujol fue un gran President de la Generalitat... y lo que hizo de bueno no se lo quitará nadie...como tampoco lo que hizo de malo (si lo hizo) No es que lo defienda a él por ser "él", pero creo que el morbo de las personas, por todo lo malo, es más perjudicial que LO MALO MISMO.... "time will tell" dicen los ingleses (el tiempo lo dirá) Un abrazo querido amigo y felices fiestas con todos los tuyos.... (eres una persona muy centrada y justa en las opiniones... me agrada eso en la gente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo es hacer balance de lo positivo y de lo negativo Mabel, estamos de acuerdo tambien en el "time will tell" aunque ya se que es un tema en la que muchos de nosotros no nos pondremos de acuerdo

      Eliminar
  2. Al final, si la manzana podrida no toca a ninguna otra ... se seca, pero en una cesta es imposible que no se estropeen las más cercanas. Y es verdad, si se limpia queda lo bueno pero hay que consumirla porque sino se oxida. Entonces ... mejor es sacar la podrida lo antes posible y aprovechar la parte buena rápidamente. Hacer leña del árbol caído es una gran bajeza y eso ocurre también en colectivos e instituciones. En fin, no podremos cambiar el mundo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podremos cambiar el mundo pero hay quien está en ello, la cuestión está en que ni nos ponemos de acuerdo y tiramos todos en la misma dirección no podremos.
      Un cariñoso saludo Trimbolera

      Eliminar
  3. CREO, AMIGO TONI, QUE NO ES LO MISMO, es como si pillas a un Mosso robando o a un cura haciéndoselo con la veterinaria. El mal que ha hecho esa familia a la democracia, a la juventud especialmente, a los ideales de muchos, es muy grave y muy grande, no es lo mismo, Toni, NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Enrique, ya he meditado como tengo costumbre antes de escribir, y sé que escriba lo que escriba de este tema, habrá división de opiniones, es normal, pero es lo que pienso.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Toni con esto de la podredumbre lo hemos estado discutiendo esta mañana con mas amigos, había opiniones en todas direcciones, pero mas de uno dice que no está podrido, que paga sus impuestos y que se considera una manzana sana, como lo ves? yo pienso que es mas biene que uno esté bien consigo mismo, que es lo mismo que estar bien con tu conciencia, es relativo pensar que estamos podridos, aunque quizás la palabreja suene mal, no seria mejor decir tocado?
    Saludos desde Santander

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo, si, es lo mismo estar tocado, aunque he preferido la palabra podrido, si es verdad que no suena bien, pero en este caso se entiende igual no crees?. El mensaje que quiero trasmitir es el que cierra el post, es decir, que no tapemos a nadie ni por dinero, es difícil, pero nos debemos a una sociedad mas justa si queremos cambiarla
    Saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  6. Toni, yo estoy de acuerdo contigo por una vez. Algo se podrá aprovechar del Señor Pujol, el Honorable, y de su familia de prepotentes: Su fortuna, que la han hecho robándonos a todos bajo la bandera del nacionalismo, aprovechandose de la forma más ruin que existe, que es protegiendose con las atribuciones y privilegios que tuvieron. Una vez le expropiara hasta el último céntimo, aún se podría aprovechar algo más:,......bueno, mejor me callo, que como se acerca la Navidad me siento muy caritativo y no esta bien desear el mal de nadie.

    ResponderEliminar
  7. Todo es muy relativo. Uno puede ser un pederasta, que es lo mas horrible que uno pueda ser, bajo mi punto de vista, y sin dejar de serlo salvar a uno que se está ahogando. Que opinión nos merece entonces.En lo de la honradez pienso que cada uno tiene una cifra, pero si un dia robas un huevo ya no eres honrado. Un cargo público con mayor razón no debiera pasarse ni medio huevo, por lo que creo no hay ningun político realmente honesto.

    ResponderEliminar