15 dic 2014

RECUPERACIÓN DE CALDERILLA

Con la nueva ley de transparencia, hoy,  los españoles sabemos cuanto cobran nuestros políticos, podemos comparar entre presidentes de otros estados y ver que nuestro presidente está desfasado, que cobra poco, pero yo me pregunto, como puede cobrar una persona un sueldo de 78000 € anuales sin saber suficiente Inglés?, el presidente necesita la ayuda de un interprete, luego es un gasto más aparte del desprestigio que ello supone, para mi no es que cobre poco, es que no debe ejercer de jefe de Gobierno, en la empresa privada es impensable que cualquier técnico, ingeniero etc. no sepa muy bien el Inglés, ya no digo el Alemán.
España no puede seguir por mas tiempo dirigida por un presidente mediocre por no decir nefasto, que no ha sabido dar un puñetazo encima de la mesa, se ha limitado a aguantar el chaparrón y no dar ninguna solución a los problema que padecemos y que muchos de ellos pasan por una revisión de nuestra constitución a lo cual se opone. Hoy en su discurso de clausura del pacto del Gobierno con los interlocutores sociales, le he oído decir de que la crisis es historia del pasado, todo un insulto a la población en general, mi opinión puede ser perfectamente puesta en entredicho, pero si el que lo dice, en este caso es Iñaki Gabilondo, tal vez tenga mas credibilidad. Ya no podemos seguir oyéndole decir tantas y tantas incoherencias y mentiras, nos estamos acostumbrando a ellas y en  mi modesta opinión no somos lo suficientemente críticos con nuestros gobernantes y no exigimos su dimisión y unas elecciones anticipadas, lo que no les interesa a nuestros gobernantes es justamente lo que nos interesa a la mayoría, luego, sirva mi granito de arena a través de este blog para exigirle que dimita y dé paso a otro estilo de hacer política que se apoye mas en el bien común y no sea partidista de una minoría cada vez mas rica en tiempos de crisis, se atreve a decir que estamos en recuperación, pero como dice Iñaki, en una recuperación de calderilla. ENTRA AQUI 

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tampoco se trata de que me des la razón Enrique, algo de bueno tendrá este hombre y espero que alguien me lo diga

      Eliminar
  2. El Excmo. Sr. Montilla puso a sus hijos en el Colegio Alemán, de Barcelona. Y el o los hijos del Muy Honorable Sr. Mas creo que van a colegio Trilingüe. No los apuntaron a colegios de la gente sencillla mileuristas. Predican para el pueblo, no para ellos.
    El Sr. Presidente Rajoy , debe aprender.
    Dicen que con el tiempo todos los colegios serán bi o trilingues. Así sea. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso se le llama Egosimo Francisco, tienes razón de que no predican con el ejemplo ya que de ser así tendríamos otra opinión de la casta

      Eliminar
  3. Es tambiénes curioso que el Excmo. Sr. Maragall tambien sabia el idioma citado, porque estudió Economia en Nueva York.
    Un pais que le atrae y no por ser de la clase política que el sigue o seguia.
    Lo lógico es que si creia en lo que predicaba o representaba, se hubiera ido a estudiar a oto pais más congruente a sus opiniones politicas.
    Cosas o casos extraños y curiosos en lo publico y luego en lo privado.

    ResponderEliminar
  4. La trotona de pontevedra,cobra mas de lo que cuentan,dietas y demas sobres,estamos en un estado de sitio,Espero que esto termine ya ,todos a la calle,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la calle salimos todos los días´pero a comprar pan. aquí hasta que no falte lo imprescindible "no pasa na", tenemos un grabe problema de aptitud ante la situación nacional

      Eliminar
  5. No ha sido el único presidente sin ingles, aunque no estaría de mas, pero desde luego tendríamos que ser mucho mas exigentes de lo que somos, con todos los politicos que viven opiparamente a nuestra costa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos,pensaba de que en este post se hablaría mas de la petición de demisión o del vídeo de Iñaki Gabilondo y veo que nos atrae mas el detalle de no dominar el Inglés, bueno siempre es bueno saber que opinamos unos y otros del tema, igual estoy equivocado.

      Eliminar
  6. Quien espera el favor de los políticos o es importante e influyente o espera el PER o algún subsidio. Los demás no podemos esperar, hemos de hacer de nuestro oficio, nuestra vida.

    ResponderEliminar
  7. A ver, se le exige que dimita a un primer ministro inglés por no saber castellano?, o a uno francés? o a un alemán?. Y el castellano es más utilizado a nivel internacional que el francés, que el alemán e incluso que el chino, repito, a nivel internacional. Los únicos que chapurrean tres palabras en castellano son algunos presidentes norteamericanos por que tienen 50 millones de personas que hablan nuestra lengua. Si no estamos de acuerdo con la política de nuestro gobierno, lo acepto por que como dice el amigo Marcos, debemos se más exigentes, pero no mezclemos churras con merinas. Estamos en una época en que por suerte nuestros estudiantes cada vez dominan más el ingles, aunque ya se que esta es una asignatura pendiente que tenemos en nuestro país, pero no deja de ser cierto que se domina más que antes. Pero en épocas pasadas, concretamente la nuestra y la de muchos de nuestros políticos, el estudio del inglés no era una prioridad. Así que sin defender a nadie, no saquemos las cosas de contexto.
    Lo que hay que hacer es enviar la armada invencible a conquistar la Gran Bretaña y obligar a los ingleses a que aprendan castellano, que es mucho más fácil (por lo menos para mi.....).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Refalico que yo sepa la armada invencible fue un fiasco, luego mejor no menealles, Lo del Inglés es mas bien anecdótico, aunque no deja de ser una vergüenza que hoy un presidente de la UE no sepa Inglés y necesite de un interprete, en este post la cuestión de fondo es pedir la dimisión de Rajoy, creo que hay demasiados cargos en su contra, si gobernara bien se le podía perdonar, pero si encima no es el caso, que te parece que debemos hacer los españolitos de a pié?

      Eliminar
  8. Cada cual pone su opinión, sin comentar nada de los demás opinantes.
    ¿ Donde queda el dialogo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno impaciente amigo Francisco, cuando he tenido tiempo me he puesto a dialogar con todos, faltaría más, sin dialogo no hay acuerdos ni democracia, y como estamos en una, pues a dialogar se ha dicho!

      Eliminar