29 jul 2014

EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO.....

En el año 1984, Jordi Pujol fue nombrado Español del año por el diario ABC, este podría ser uno de los atenuantes que la defensa, llegado el momento,  podría esgrimir en favor del acusado por  fraude fiscal; el mismo presidente Rajoy, no hace mucho, hacia referencia a la cita de San Juan "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra", parece que todos estén de acuerdo y se sientan reconfortados con esta frase. Al juzgar a una persona en su conjunto, se tendría que evaluar las buenas y malas acciones, eso es lo que debiera ser, pero eso parece estar reservado para nuestro Señor en el juicio final, aunque en estos compulsivos días que está atravesando "la casta política", el presidente Artur Mas diga de que con el paso de los años al Expresident Jordi Pujol se le reconocerá la parte positiva en sus 23 años al servicio del pueblo de Catalunya; sin duda, el tiempo pondrá a cada uno de nosotros en el lugar que nos corresponda.

13 comentarios:

  1. Entre a tu blog por el nombre
    El que esta libre de Pecado
    genial
    y me he quedado leyéndote
    un placer
    Mi nombre
    Mucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he recibido una crítica con respecto a este post,, en el sentido de que se me ha considerado como si estuviera de acuerdo, con lo acontecido, nada mas lejos de mis ideas políticas y posicionamiento respecto a una persona que todo y siendo el presidente de una comunidad, ha defraudado a hacienda y a todos en general, precisamente por el cargo que tiene, tiene mas delito; otra cosa es hacer leña del árbol caído, que es lo fácil, solo he querido con esta aparente imparcialidad, decir de que en este país, vuelvo a repetir, de que el esté libre de pecado que tire la primera piedra y siento que se mal interprete pero yo ya sabia de antemano que cualquier tipo de escrito en torno a la noticia, iba a tener críticas, como así ha sido
      Un saludo cordial Mucha

      Eliminar
  2. Amigo Toni, como diría aquel personaje de aquel famoso anuncio ... "El desencanto es el desencanto". Creo que el asunto hace que lo de Patria y Patrimonio reconozca prioridades, quizás, repugnantes cuando el patrimonio aparece sin saber de donde y mucho más cuando se trata de una familia que se coloca la bandera de la Patria por encima del velo de los ojos de la Justicia. Esto no es que no sea nada bueno para Catalunya, no, no es ese el asunto, es malo para la educación democrática de nuestros descendientes que ya se han hartado de tanto chorizo, de tanto ladrón y de tanto desencanto. "La aventura ya no es la aventura" ahora puede que sea un corral de mangantes.
    Un abrazo, Toni y, ah, lo siento, mi desencanto me ha hecho derramar muchas simbólicas lágrimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Enrique en lo que dices, en el desencanto y que es malo para la educación democrática, si el que tiene que dar ejemplo, no lo hace, como vamos a ir bien; otro caso para la justicia que espero no demore demasiado la sentencia, que esta es otra
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Se acaba de inventar un nuevo título nobiliario: "HONORABLE SINVERGUENZA".

    ResponderEliminar
  4. Pues si Marcos, es tan honorable un presidente como un ladrón y viceversa...país
    Salut company

    ResponderEliminar
  5. Sí, Toni, pero hay piedras, pedruscos y poca vergüenza... Mi opinión es desde una distancia muy lejana y solo sabiendo lo que nos quieren decir: Parece mentira que un hombre como Pujol, rico antes de ser político, haya caído en las garras de quien creo que son los verdaderos culpables de esta sinvergonzonería, los frescos de sus hijos. Por supuesto él, que no tiene nada de tonto, debería saber con las lindezas que contaba y los desfalcos, apropiaciones, regalos o cualesquiera otras "ganancias", que jamás sabremos, que poseía o realizaba. Este ha sido un espaldarazo para Cataluña y para España, pero con la espada de filo. ¡ES INADMISIBLE! ¡BASTA YA! Periódicos con largo recorrido fascista y políticos en el poder con mayor recorrido todavía han arrasado España mientras día a día, hora a hora, van apareciendo unos seres que, como este, ha mancillado el honor de todos los españoles.

    UN abrazo, Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Antonio, un espaldarazo, a pesar de ser un hombre próximo al ciudadano, quien nos iba a decir, es que la ambición del dinero al parecer no tiene límites, con lo limitado que está el hombre!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Caballeros medievales Jorge y Arturo.
    Dragones y Mesas Redondas
    Sueños y barro. Espiritu y cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo hay en la viña del Señor; seria bueno descubrir a cada persona en la juventud y no esperar a que coja experiencia y que se pueda aprovechar del cargo, como el Pujol y creo que con el tiempo se sabrá, la ciencia es posible que detecte a la mala persona analizando su cerebro, tiempo al tiempo.
      Salud compañero

      Eliminar
  7. Toni te vas del árbol caido a la ciencia médica futurible.
    No me sigues el argumento, que te he expuesto.

    ResponderEliminar
  8. SI francisco, que el mito se ha desmitificado, de acuerdo

    ResponderEliminar